Los moradores de edificios pueden agilizar diversos servicios con la ayuda de la tecnología

Con el fin de facilitar la calidad de vida de los moradores de edificios y optimizar el tiempo de acceso a diversos servicios, crean una aplicación denominada Abitapp.

Esta es una herramienta que funciona mediante una infraestructura tecnológica, constituida por un software para los administradores y su aplicación (iOS y Android) para los propietarios e inquilinos.

Este proyecto es liderado por Alessandra Vallese quien tiene como objetivo lograr una convivencia equilibrada entre los propietarios, habitantes y administradores de edificios y condominios.

Con esta herramienta, ya sea para ambas partes (el propietario o el inquilino) de un edificio, facilita sus acciones a la hora de realizar pagos de expensas, sistemas contables básico para gestión de ventas, compras, cuentas a pagar, cuentas a cobrar e impuestos además de realizar reservas de espacios comunes, recepción de notificaciones, reclamos, votaciones para la toma de decisiones y otras acciones.

Los edificios administrados por la aplicación poseen acceso libre y gratuito, sin embargo para los que deseen administrar por su cuenta pueden suscribirse a un plan.

El mismo cuenta con un sitio web (www.abitapp.com) donde pueden conocer más sobre este emprendimiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Encarnación, Ciudad del Este y Asunción liderarán el mapa inmobiliario para el segundo semestre

(Por TA) La expansión del mercado inmobiliario no se concentra únicamente en Asunción y el área metropolitana, Daniella Cortes, especialista en bienes raíces LATAM, detalló que el segundo semestre de 2026 marcará un crecimiento más amplio y descentralizado, con ciudades como Encarnación y Ciudad del Este posicionándose como polos para las inversiones y el desarrollo urbano.