Los moradores de edificios pueden agilizar diversos servicios con la ayuda de la tecnología

Con el fin de facilitar la calidad de vida de los moradores de edificios y optimizar el tiempo de acceso a diversos servicios, crean una aplicación denominada Abitapp.

Esta es una herramienta que funciona mediante una infraestructura tecnológica, constituida por un software para los administradores y su aplicación (iOS y Android) para los propietarios e inquilinos.

Este proyecto es liderado por Alessandra Vallese quien tiene como objetivo lograr una convivencia equilibrada entre los propietarios, habitantes y administradores de edificios y condominios.

Con esta herramienta, ya sea para ambas partes (el propietario o el inquilino) de un edificio, facilita sus acciones a la hora de realizar pagos de expensas, sistemas contables básico para gestión de ventas, compras, cuentas a pagar, cuentas a cobrar e impuestos además de realizar reservas de espacios comunes, recepción de notificaciones, reclamos, votaciones para la toma de decisiones y otras acciones.

Los edificios administrados por la aplicación poseen acceso libre y gratuito, sin embargo para los que deseen administrar por su cuenta pueden suscribirse a un plan.

El mismo cuenta con un sitio web (www.abitapp.com) donde pueden conocer más sobre este emprendimiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.