Los moradores de edificios pueden agilizar diversos servicios con la ayuda de la tecnología

Con el fin de facilitar la calidad de vida de los moradores de edificios y optimizar el tiempo de acceso a diversos servicios, crean una aplicación denominada Abitapp.

Esta es una herramienta que funciona mediante una infraestructura tecnológica, constituida por un software para los administradores y su aplicación (iOS y Android) para los propietarios e inquilinos.

Este proyecto es liderado por Alessandra Vallese quien tiene como objetivo lograr una convivencia equilibrada entre los propietarios, habitantes y administradores de edificios y condominios.

Con esta herramienta, ya sea para ambas partes (el propietario o el inquilino) de un edificio, facilita sus acciones a la hora de realizar pagos de expensas, sistemas contables básico para gestión de ventas, compras, cuentas a pagar, cuentas a cobrar e impuestos además de realizar reservas de espacios comunes, recepción de notificaciones, reclamos, votaciones para la toma de decisiones y otras acciones.

Los edificios administrados por la aplicación poseen acceso libre y gratuito, sin embargo para los que deseen administrar por su cuenta pueden suscribirse a un plan.

El mismo cuenta con un sitio web (www.abitapp.com) donde pueden conocer más sobre este emprendimiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.