Mobiliarios de oficinas, en búsqueda de una buena elección

(Por Nora Vega - @noriveg) Las oficinas deben ser ordenadas, decoradas y equipadas de acuerdo al negocio que se ofrece. Tienen que ser el lugar más confortable e inspirador posible para impulsar la creatividad. Así mismo, potenciar el trabajo en equipo a través de espacios abiertos y flexibles, además de brindar áreas con mayor privacidad para reuniones o comunicaciones telefónicas. Para todo eso, es necesario una correcta organización.

Antes de seleccionar el mobiliario, debemos realizar una correcta planificación del espacio de trabajo. “Una oficina bien planificada reduce costos, mejora la productividad y el ambiente laboral, colabora con la imagen de la empresa y la marca. Es definitivamente una gran ventaja estratégica, y recién una vez definidos los parámetros, se debe elegir el tipo de mobiliario que mejor se adapte a cada proyecto”, nos comentó María Peña , de Euroestilo SRL. 

En el showroom de Euroestilo SRL, un empresa paraguaya con más de 20 años de trayectoria, dedicada al diseño, fabricación, importación y comercialización de mobiliario para oficina y productos de diseño, se puede encontrar mobiliarios operativos, muebles direccionales, muebles para recepciones, espacios compartidos, variados modelos de sillas y sillones, productos de diseño e iluminación. “Además fabricamos mobiliarios a medida con una producción totalmente verticalizada y ajustada para complementar las líneas importadas. Para los proyectos de alta gama disponemos de las marcas Ofita de España y Vitra de Alemania”, indicó la experta del área comercial de la empresa.

Por otra parte, la tecnología siempre deberá estar presente en las oficinas de manera amigable y al alcance de todos. Para que sea inspiradora y funcione como un elemento de retención de talento, se debe cuidar detalles como: la ergonomía, la iluminación, la acústica, los espacios de socialización y en extremo lo estético: uso de terminaciones, texturas y colores, detalles únicos que colaboren a que ese espacio laboral resulte gratificante.

Desde el punto de vista de Euroestilo, cobra vital importancia planificar el espacio, identificar sus diferentes áreas, procesos o tareas que se llevarán a cabo en cada lugar, circulaciones, crecimiento a futuro, necesidades tecnológicas, entre otros factores, independientemente del tamaño de la empresa.  “La elección de los equipamientos correctos será muy importante, previendo que toda empresa va creciendo y cambiando permanentemente, por ello, el mobiliario y la tecnología deberán acompañar esa constante evolución”, recomendó María.

A la hora de elegir los muebles de oficina lo más importante es la planificación del espacio, con el fin de lograr un lugar lleno de armonía y confort para las personas que trabajan en él.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.