PRO Arquitectos cumplió 10 años y lo celebró lanzando un libro

(Por NV) Este estudio se destaca por ejecutar proyectos en sistema BIM, mediante el cual se construye previamente la obra de manera digital y de esa construcción se extraen los planos y detalles técnicos para la construcción de la obra, minimizando los imprevistos y problemas durante la ejecución. A la fecha han desarrollado más de 200.000 m2 de proyectos.

Image description

En el 2008, los hermanos arquitectos Chiara y Juan José Ardissone Ferreiro decidieron unirse para conformar PRO Arquitectos; años más tarde se sumó la arquitecta Mónica Castellano.

Actualmente, el estudio está integrado por talentosos arquitectos que se dedican al desarrollo de ideas y anteproyectos, la ejecución de proyectos ejecutivos y la dirección de obras. “Somos 15 jóvenes profesionales”, cuenta el arquitecto Juan José Ardissone Ferreiro, director general de PRO Arquitectos.

“Los proyectos están a cargo de la arquitecta Mónica Castellano y en la dirección de obras se encuentra la arquitecta Chiara Ardissone. A su vez, el estudio trabaja con más de 20 asesores técnicos para el desarrollo de los proyectos estructurales y de instalaciones”, comentó Juan José.

El arquitecto mencionó que durante esta década, la experiencia y los conocimientos principales han llegado hasta ellos gracias al intercambio de ideas que realizaron con aquellas personas que confiaron en su trabajo, ya sea una casa, un espacio comercial, un edificio de viviendas o un hotel.

PRO Arquitectos realiza todo tipo de proyectos de arquitectura y también de diseño interior. “Hemos desarrollado numerosas viviendas, edificios de departamentos y oficinas, así como hoteles. Buscamos que los proyectos que hacemos se adapten a los requerimientos del cliente como a su plan de negocios en el caso de proyectos inmobiliarios”, indicó.

Lanzamiento del libro “Nuestra obra 2008-2018”

Por medio del libro “Nuestra obra 2008-2018”, PRO Arquitectos pretende documentar el aporte de un equipo humano que, respetuoso con el medioambiente, persigue aportar al desarrollo de la arquitectura en Paraguay.

“La década transcurrida nos permite asegurar que recién estamos comenzando a transitar el camino de una arquitectura que busca honrar su entorno y pretende mejorarlo, y que, por encima de todo, respeta los anhelos del propietario e incorpora, a la vez, un sello autoral”, agregó Juan José, autor del libro.

Cada ejemplar tiene un valor de G. 200.000 y todo lo recaudado en tal concepto será donado a Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin) Paraguay.

Un año con muchos proyectos

Acerca del rubro de la construcción en Paraguay, Ardissone afirmó que creció y sigue creciendo. “La arquitectura está evolucionado muy positivamente en el país y muchos colegas realizan proyectos excelentes”, expresó. En cuanto a la tecnología señaló que algunas todavía son muy costosas.

El arquitecto también expuso que lo más importante es aprender todos los días. “Eso lo hacemos siempre gracias la experiencia que vamos adquiriendo con cada proyecto”, manifestó. “Esperamos seguir creciendo en equipo humano para ofrecer a los clientes mejores proyectos en menores plazos”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad.