Autos mimados: We, el spa de vehículos que proyecta abrir más sucursales

We Estética Automotriz es el nombre de un negocio que si bien arrancó hace solo unos meses, ya venía siendo proyectado por dos años. Hoy está convertida en una empresa especializada en servicios de limpieza integral y cuidado de vehículos de pequeño y mediano porte.

Image description

Los servicios ofrecidos están categorizados acorde a las necesidades de cada cliente: restauración en el caso de vehículos muy golpeados por la suciedad, daños leves o degradación por el paso del tiempo. Paquetes de alta efectividad que devuelven vida al vehículo y lo renuevan totalmente.

Además, cuenta con servicio de mantenimiento periódico, como paquetes de lavados con productos específicos y de primera calidad, que en combinación con técnicas de aplicación sumamente entrenadas tienen como propósito mantener en perfecto estado y proteger a cada vehículo.

“Para los clientes que son amantes de tener un vehículo luciendo siempre como nuevo, tenemos paquetes de pulidas, correcciones de pinturas, faros, vidrios, cuidados especiales de cuero para vehículos premium, que como adicional pueden ir acompañados de paquetes de nano cerámicos; estos últimos usan productos innovadores que generan un recubrimiento líquido, que se cristaliza y forma una capa protección duradera y efectiva”, comentaron Marcela y Mariela Encina, propietarias de We.

We tuvo un tiempo de investigación y planificación de dos años, fue constituida como empresa en junio del 2023, con un periodo de montaje del local, contratación de equipo consultor especializado en detailing automotriz y entrenamiento de personal durante seis meses. Atiende al público desde el pasado 10 de enero.

“El primer diferenciador de We es el enfoque de valor que tiene para nosotros cada cliente. Para nosotros es muy importante que un cliente pueda sentirse a gusto y cómodo con nosotros. Es una relación a largo plazo y acompañamiento constante”, afirmó Marcela.

En cuanto a la tecnología, está dividida en tres campos. El primero es la tecnología en los productos utilizados en cada paquete. “Existen productos muy innovadores, de alta calidad y no estamos aliados con ninguna marca, porque encontramos que para cada necesidad específica, cada marca puede tener un producto más efectivo”, explicó Mariela.

El segundo campo es la tecnología de herramientas, con inversión en máquinas y equipos de potencia industrial para optimizar los procesos de los servicios. El tercer campo es la tecnología como sistema, utilizada de manera innovadora lo que se denomina CRM (Gestión de Relación con los Clientes). Además, se busca que el ciclo de facturación, procesos y stock estén 100% sistematizados.

“El negocio es complejo y tiene sus desafíos, principalmente la preparación previa, formación y constitución de procesos así como el montaje de local, sin estar generando ingresos, es uno de los mayores desafíos. Luego está la inversión en infraestructura, herramientas, productos, consultorías y tecnología.  La recomendación es arrancar de poco e ir creciendo gradualmente”, apuntó Mariela.

We se enfoca en este momento en hacer crecer la cartera de clientes en su primer local, aprovechar esta etapa para madurar los procesos y consolidarse en todos los detalles. “En nuestra visión contemplamos abrir más sucursales con el propósito de estar siempre cerca de nuestros clientes, pero dando cada paso de manera firme y bien planificada”, indicó Marcela.

Las propietarias señalaron que esperan un crecimiento importante y acelerado del parque automotor. “Cada vez existen nuevas marcas de vehículos, más oportunidades de financiamiento para acceder a un 0 Km. Estamos atravesando un gran momento y vemos un futuro muy prometedor en este rubro”, coincidieron.

En We se esmeran en cuidar que todos sus procesos y normas promuevan el cuidado del medioambiente, además de buscar incorporar a las mujeres en este rubro, ya que ellas cuentan con habilidades destacadas para impulsar el negocio.

“Tenemos un plan de ayuda y crecimiento para nuestros colaboradores, es decir formación y carrera. Hemos incorporado de manera intencional personas que no hayan trabajado nunca en este rubro, con experiencia cero, para poder moldear a gusto a nuestra visión y misión como marca, hoy son prácticamente expertos en lo que hacen pero con el valor agregado de tener 100% el ADN de la cultura We”, destacó Marcela.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.