Britam acelera en el mercado de las motocicletas: habilitó nueva fábrica y un renovado showroom

Con la apertura de su nueva fábrica de producción de motocicletas, Britam SA ya abarca todos los segmentos del mercado al que se dirige. Esta empresa paraguaya está diversificada en tres divisiones de negocios: Hogar, Frío y Motos. Representa a marcas como Dako, Midea y Carrier, comercializando sus productos en su red de distribuidores. La empresa está especializada en climatización residencial, comercial e industrial.

Image description

“Con nuestra nueva marca Buler abarcamos todos los segmentos del mercado: motonetas, cobradoras, deportivas y todo terreno. Algunos de nuestros modelos son CUB, Cobra, TRL, Faiter y Supersport. Buler es una marca con una identidad y personalidad únicas, no solo por la calidad, sino también porque es sinónimo de potencia y prestigio”, afirmó Francisco Falcón, gerente de marketing .

Acerca de la novedad de la apertura de la fábrica de motocicletas de última generación, en el centro de San Lorenzo, Falcón manifestó que fue un proyecto planificado y desarrollado con asesoría externa y altos estándares de calidad.

Según expresó, fue una labor de alto compromiso, que abarcó desde la instalación de la fábrica con alta tecnología, hasta la búsqueda de perfiles profesionales para cubrir las diferentes áreas de producción, comercialización, marketing y logística.

Respecto a los modelos de las motocicletas, Falcón refirió que disponen de unidades para todos los gustos o pasiones. Por ejemplo, citó la CUB110 y describió que es un modelo de motoneta para el día a día, con un motor de bajo consumo para recorrer la ciudad.

Destacó además al modelo Cobra, también de ciudad, con accesorios como cargador USB y tanque de 9 l para largos recorridos. También se refirió a la Trail, que traen en dos modelos diferentes: TRL y ADV. Estas dos motos son para todo tipo de caminos y cuentan con un asiento en gel para más comodidad y mono amortiguador.

Falcón detalló el modelo más Premium, denominado Faiter, cuyas características indican que la moto está equipada de fábrica con accesorios como faros ojo de ángel, cargador USB, tanque de 15 l y un motor balanceado de 200 cilindradas.

También se refirió a la Supersport, a la que calificó como un modelo único, por su diseño y elegancia. Remarcó que las personas que se suben a ella sienten el poder de una moto con mucha categoría.

“Britam tomó la decisión de incursionar en el rubro de las motocicletas con intención de mantener su compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias paraguayas”, sostuvo Falcón.

Sobre las inversiones hechas o planificadas para el 2023 remarcó que una de las mayores inversiones fue la inauguración del nuevo showroom de la firma

 “No solo dio inicio al nuevo edificio corporativo, sino también, a una visión de crecimiento e innovación. Con ello, se apuntalaron las áreas de producción, marketing, comercialización y sistemas de información, con el fin de tener nuevas capacidades en un mercado competitivo”, afirmó.

 Acotó que en el 2022, la empresa tuvo un cierre de año positivo, superando la meta de años anteriores y con buenos augurios para el 2023.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.