Ducati acelera en Paraguay: IMAG registra un centenar de motocicletas vendidas desde el 2020

Ducati, la marca italiana representada en Paraguay por IMAG desde el 2020, ofrece diseño, innovación, tecnología, deportividad y estatus en el mundo de las motos. Es la actual campeona de las dos competencias más importantes del mundo del motociclismo: Moto GP y Superbike. Desde el 2020 la representante lleva vendidas alrededor de 100 motocicletas en el país.

Image description

La compañía Ducati presenta innovaciones en sus motocicletas como el radar para detectar movimientos en el punto ciego de la moto, o la velocidad crucero adaptativa para mantenerse siempre a una distancia específica del vehículo que va enfrente. Poseen además conexión para teléfono y manejo del mismo en la pantalla de la moto, al igual que el GPS y el intercomunicador

“Los nuevos modelos son la Multistrada V4 22 lts y la V4 Rally 30Lts (llegará en abril), Diavel V4 (llegará en abril). Estas dos vienen con motores de 170 HP que, con el escape racing y remapeo, pueden ir a 180 HP. Luego tendremos renovación de stock de la Penigale y la Desert X 950 cc, que viene con llantas aro 21 y 18, fabricada en recordación a la Ducati Cagiva, moto que corría el Rally Dakar. Cabe destacar también los nuevos modelos Scrambler 800 cc”, afirmó Alex Staudt, gerente comercial de Ducati para IMAG.

Staudt enfatizó que Ducati crece año a año en Paraguay, así como a nivel mundial, por lo cual, rompe sus propios récords de ventas. “Creemos que el 2023 volverá a ser un año donde Ducati rompa los récords de ventas a nivel mundial y en Paraguay, con la nueva Multistrada V4S Rally, La Desert X y la Diavel V4, por supuesto, empujada con los modelos ya instalados como la Scrambler 800 y la Multistrada V2”, según sus cálculos de venta.

“Desde que IMAG representa a Ducati, la marca vendió alrededor de 100 motocicletas. Respecto a los modelos, en nuestro país se destacan las Multistrada (más vendidas), en segundo lugar en ventas está la Scrambler.  Creemos que este año subirá al segundo lugar la Desert X, que en su mayoría ya vienen pre-vendidas”, afirmó el gerente comercial de Ducati.

De componentes de radio a veloces motocicletas

Ducati Motor Holding S.p.A. es una compañía fundada en 1926, por los hermanos Adriano, Marcello y Bruno Ducati. En un principio fabricaban válvulas, condensadores y otros componentes de radio. 

Posteriormente, en 1946, Ducati acordó con la Società Italiana Applicazione Tecniche Auto-Aviatorie compartir la producción de Cucciolos (pequeños motores auxiliares de cuatro tiempos para  bicicletas). Finalmente, tras desarrollar dichos motores durante varios años, los hermanos decidieron aprovechar sus conocimientos, y en 1952, la empresa creó su primera motocicleta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.