El 911 GT3 de Porsche llegó a Paraguay, con tecnología venida desde las pistas

Porsche Paraguay, de la mano de Diesa SA, presentó el 911 GT3 el auto deportivo más veloz que pondrá a “volar” a sus propietarios, ya que su tecnología fue transferida directamente de las pistas de carrera.
 

Image description
Image description
Image description
Image description

Es capaz acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y es el primer vehículo de producción en serie con motor aspirado en dar una vuelta al Nürburgring Nordschleife, el llamado “Infierno Verde”, en menos de siete minutos.

La cuarta edición de modelos 911 GT, que fue desarrollado en estrecha colaboración con Porsche Motorsport, el departamento de competición de la marca, fue llevada a cabo en el hotel La Factoría, en Asunción, informó Diesa, empresa que representa a la marca en nuestro país.

Miguel Carrizosa, director de Diesa, explicó que el resultado de este trabajo “es un deportivo único, eficiente y lleno de emociones, que ofrece unas enormes prestaciones y una gran precisión al volante”. Para el gerente de Porsche Paraguay, Jorge Pushkarevich, este vehículo que viene con caja de cambios manual de seis marchas, “llega para mantener su liderazgo en el segmento de los superautos”.

El motor bóxer de seis cilindros y 3.996 cc entrega una potencia de 510 caballos (375 kW), y está basado en el que utiliza el 911 GT3 R, ampliamente probado y mejorado en las carreras de resistencia. Su velocidad máxima es de 320 km/h (318 km/h con la opcional caja de cambios PDK).

El 911 GT3 cuenta con una carrocería más ancha; y el consumo con caja manual es de un promedio 13,3 litros de combustible cada 100 kilómetros. En el interior mantiene la línea de los modelos de la actual generación, destacando la función de la pantalla para pista que, al tocar un botón, reduce los paneles digitales para mostrar la presión de llantas, la temperatura y presión de aceite, el nivel de combustible y la temperatura del agua.

También incluye un asistente visual del cambio de marcha, y a ello se le añade una vista general adicional de las prestaciones en la pantalla táctil Full-HD de 10,9 pulgadas del Porsche Communication Management (PCM), el que puede ser integrado con Apple CarPlay y Android Auto. Todos los materiales de esta nueva propuesta son puristas y de alta calidad, anunció la marca.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.