Energía china: Maxus amplía su portafolio en Paraguay e incorpora camionetas 100% eléctricas

El nuevo portafolio de Maxus fue presentado recientemente y a las tradicionales pick-ups ya presentadas el año pasado, hoy se suma la T90 EV, 100% eléctrica. Además, se presentaron las SUVs, D60 y Euniq6, ésta última también 100% eléctrica. En cuanto a vehículos de más porte, se hicieron presentes las vans con motorización diésel y 100% eléctricas, para transporte de pasajeros y de carga.

Image description

La pick-up T90 EV tiene una batería de 88 kWh, autonomía en ciudad de hasta 330 km, 177 HP y 310 Nm de torque, 4x2, con todas las prestaciones de una pick-up convencional, pero en una versión eléctrica, señaló Vanessa Borrell, jefa de ventas de Maxus.

 Segmento SUV

 La nueva SUV Maxus D60 llegada al mercado tiene un innovador diseño, capacidad para siete pasajeros, conectividad multimedia, techo solar, apertura automática de maletero. En tanto la SUV Euniq6 (100% eléctrica) tiene una batería de 70 kWh, autonomía en ciudad de hasta 350 km, 177 HP y 310 Nm. La capacidad interna es de cinco pasajeros, carga del maletero de 754 litros, diseño futurista y andar confortable. 

VANS de amplio transporte

Del segmento VANS, para transporte de pasajeros, Maxus lanzó la V90 con capacidad para 16 personas (15+1), es diésel 2.0, caja mecánica, bluetooth, pantalla touch de 10’’. El Grupo Condor también presentó la G10, para siete pasajeros (6+1), es diésel 2.0, de caja automática, pantalla touch 7’’ y bluetooth.

Movilidad comercial

 En cuanto a vehículos comerciales también hay novedades, como la EV30 y la EV90. Según la jefa de ventas, el EV30 es el mejor vehículo eléctrico comercial de Chile del año. “Las características son 122 HP y 255 Nm de torque, una batería de 50 kWh, y una autonomía en ciudad de hasta 260 km, asistentes de seguridad de vanguardia”, explicó.

Mientras que las características técnicas del EV90 citadas por Borrell dan cuenta que tiene una batería de 51,5 kWh y una autonomía máxima en ciudad de 180 km, su capacidad de carga es de 1.200 kg y 9,7 m3, ángulo de apertura de puertas traseras de 180º, pantalla touch de 10’’ y bluetooth. 

Factores determinantes

A criterio de Vanessa Borrell, el diferencial de la marca en comparación con otras marcas del segmento y similares es la gran durabilidad y robustez de sus productos.

Otro factor es la innovación como parte del ADN de Maxus, que impulsa a la marca a producir vehículos con diseño vanguardista y tecnología de conectividad. “Además, otro motivo para elegir esta marca es el respaldo del Grupo Condor, garantía de confianza y calidad”, acotó.

Borrell describió que las camionetas, tanto en su interior como en su exterior, presentan innovaciones. Además señaló que todos los modelos están enfocados en la comodidad, seguridad y disfrute de los pasajeros. Las unidades también tienen tapizados de eco cuero, techo solar y tecnología multimedia, con pantallas touch y paneles de instrumentos con gráficos modernos y útiles. 

Comercialización y demanda

Respecto a la comercialización de los vehículos, la ejecutiva dijo que la línea de pick-ups goza de buena aceptación entre los clientes, sobre todo los corporativos, principalmente del rubro agro. El dato resaltante es que el vehículo más vendido en 2023 de la marca Maxus es el modelo T60.

“Estamos seguros de que así como las pick-ups se están convirtiendo en las aliadas favoritas de nuestros clientes, las SUVs también lo serán y las vans serán grandes protagonistas del cambio a la tecnología eléctrica del sector comercial”, resaltó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.