Este grupo de aficionados busca formar pilotos y difundir el motociclismo

La Asociación de Moto Velocidad del Paraguay está conformada por un grupo de aficionados que promueve el motociclismo en Paraguay y que organiza la Copa 125 GP cuya primera fecha se llevó a cabo ayer y finaliza en el mes de octubre.

Image description
Image description

“La asociación surgió en 2017 por medio de un conjunto de personas que querían correr en motos y hacerlo de manera más deportiva, profesional, entonces empezamos a ir al kartódromo y probar distintos tipos de motos. Así creció el grupo y como ya éramos unas siete personas en la pista decidimos organizar un campeonato”, explicó Sergio Caballero, secretario general de la asociación.

La Copa 125 GP es una competencia desarrollada en una pista de 700 metros con motocicletas de 125cc de las marcas CFMOTO y Honda, que según Caballero son motos pequeñas las cuales no desarrollan demasiada velocidad, especiales para la pista de karting. Se trata de la segunda edición del campeonato que consta de 7 fechas, la primera carrera se dio el día de ayer y culmina el 15 de octubre.

El objetivo de la asociación es difundir el motociclismo sobre asfalto como deporte y formar pilotos para competir a nivel nacional e internacional, actualmente se encuentran desarrollando la categoría de 150cc la cual es una moto más profesional hecha especialmente para carreras. Además, cuentan con dos pilotos compitiendo en Brasil con motos de 1.000cc.

“Nuestra meta es tener más categorías y seguir apoyando a la gente que va a competir al exterior, este año empezamos el semillero que comprende cuatro niños que están corriendo con motos pequeñas de 50cc, la idea es que dentro de tres a cuatro años ellos puedan subir a una moto más potente y participen de otras competencias. Estamos creando una categoría e impulsando un deporte que en Paraguay nunca se desarrolló bien, tratamos de implementarlo teniendo en cuenta la seguridad y diversión”, expresó Caballero.

Este año, inició el calendario de carreras el martes 23 de abril en la sede del Karting Club Paraguayo (detrás del Parque Ñu Guazú), donde los amantes del mundo motor se encontraron para vivir un nuevo duelo entre los dos modelos emblema de la categoría, a CFMOTO PAPIO Vs. Grom. CFMOTO representado por IMAG apuesta al deporte motor y cuenta con pilotos oficiales del #TeamPAPIO.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: