Volkswagen Golf R 2023 llega con mayor seguridad (y producción limitada de 1.800 unidades)

En conmemoración de los 20 años de los hatchbacks Golf con insignia R, Volkswagen anunció una edición especial del Golf R. Saldrá a la venta en EE.UU. a finales de año con una producción limitada de aproximadamente 1.800 unidades.

 

Image description
Image description

Este nuevo modelo utiliza un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros que genera 315 caballos de fuerza. En esta edición especial, se elimina el techo corredizo panorámico que es estándar en el Golf R. Asimismo, está disponible en color azul, negro o blanco; en contraste con las cubiertas de los espejos tienen un acabado en azul en los autos negros y blancos, y en negro brillante en los autos azules.

Este modelo 2023 presenta un amplio nivel de seguridad para sus ocupantes, ya que tiene airbag central de serie para proteger a los pasajeros delanteros ante un impacto lateral.

Viene con diversos cambios exteriores como la insignia del 20 aniversario para los pilares B, azul R y logotipos por dentro y por fuera. Además, dispone de luces especiales para charcos que proyectan un gráfico 20R en el suelo. Por dentro cuenta con molduras de fibra de carbono, mientras que las ruedas negras de 19 pulgadas son estándar. Los logotipos R también están impregnados tanto en el llavero como en el volante. 

Según Motortrend, este Volkswagen clasifica el Golf R 2023 con características exteriores estándar como huecos iluminados en las manijas de las puertas, boquillas de lavado con calefacción y limpiaparabrisas con sensor de lluvia; un sistema de control de clima estándar de tres zonas, volante con calefacción, asientos delanteros con calefacción y ventilación con asiento del conductor eléctrico de 12 posiciones, asientos traseros con calefacción en los extremos e iluminación ambiental ajustable. 

Tecnológicamente cuenta con nueve altavoces Harman Kardon, dos puertos USB delanteros y dos traseros, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay a través de App-Connect, y un trío de pantallas: una pantalla de 10,3 pulgadas para el grupo de indicadores, una pantalla frontal y una pantalla táctil central de 10,0 pulgadas.

Mecánicamente hablando esta edición sigue manteniendo el EA888 2.0 litros turbo-4 del Mk8 Golf R estándar, con una potencia sin cambios a 315 hp y 310 lb-ft de torque. En ese contexto, este automóvil está unido al sistema de tracción total 4Motion y la caja automática de doble embrague DSG, consumiendo unos 7.75 litros cada 100 km. Los vehículos se comercializarán a US$ 46.035 los que disponen de caja de cambios manual y a US$ 46.835 los que cuentan con transmisión de doble embrague.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.