Gulfstream G650ER, con nuevo récord volando entre Singapur y San Francisco

(Por Gustavo Galeano) Gulfstream Aerospace Corp. anunció que su modelo G650ER marcó un nuevo hito de rendimiento, volando entre Singapur y San Francisco, ciudades separadas por 13.843 kilómetros, más rápido que cualquier otro avión de ultra largo alcance.

Image description

El G650ER salió del Aeropuerto Changi de Singapur a las 10:58 hora local, el 18 de diciembre de 2018, cruzando el Pacífico para llegar a San Francisco a las 8:45, hora local, volando a una velocidad promedio de Mach 0.87. Este trayecto le tomó tan solo 13 horas y 37 minutos.

“La velocidad insuperable del G650ER y su rendimiento real le permiten abordar fácilmente rutas que atraviesan océanos como la de Singapur a San Francisco, más rápido que cualquier otro avión de negocios”, dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream. “Para Gulfstream, liderar la clase significa demostrar continuamente a los clientes que sus misiones de rango ultra largo son posibles a mayores velocidades. Incluso después de más de 85 registros, continuaremos ilustrando este desempeño de forma palpable”, agregó.

El G650ER ofrece un significativo ahorro de tiempo en algunas de las rutas de alta velocidad más largas en la aviación ejecutiva. El avión completó impresionantes récords en diciembre que incluyeron:

Teterboro, Nueva Jersey (EE.UU.) a Dubai (Emiratos Árabes Unidos): 6,141 nm / 11,373 km en 11 horas y 2 minutos

Savannah (EE.UU.) a Marrakech (Marruecos): 3,829 nm / 7,091 km en 7 horas y 3 minutos

Marrakech (Marruecos) a Dubai (Emiratos Árabes Unidos): 3,550 nm / 6,574 km en 6 horas y 46 minutos

Dubai (Emiratos Árabes Unidos) a Biggin Hill (Reino Unido): 3,046 nm / 5,641 km en 6 horas y 45 minutos

Biggin Hill (Reino Unido) a Charleston, Carolina del Sur (EE.UU.): 3,710 nm / 6,870 km en 8 horas y 15 minutos

Dubai (Emiratos Árabes Unidos) a Singapur (Singapur): 3,494 nm / 6,470 km en 7 horas y 15 minutos

El vuelo entre Singapur y San Francisco marcó siete récords en el tramo final del viaje.

El G650ER puede volar 7,500 nm / 13,890 km a Mach 0.85 y tiene una velocidad máxima de operación de Mach 0.925, está alimentado por dos motores Rolls-Royce BR725 A1-12 y puede transportar hasta a 19 afortunados pasajeros.

Los registros de pares de ciudades están pendientes de aprobación por la Asociación Aeronáutica Nacional.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami es el nuevo centro global del diálogo (deja de ser parlamentario y se convierte en estratégico, ágil y productivo)

(Por Maqueda-Vera con la colaboración de Maurizio) Durante décadas, la geografía del poder global fue inmutable: Nueva York (ONU), Washington D.C. (FMI, Banco Mundial), Bruselas (OTAN, UE), Davos (WEF). Ese mapa se ha quedado obsoleto. La noticia de la cumbre del Adam Smith Center no trata sobre unos desayunos con líderes. 

(Contenido de alto valor estratégico: 4 minutos)

G. 77.000 millones para transformar el Centro Histórico de Asunción: la ambición de impulsar el turismo y el comercio

(Por NL) El corazón del Centro Histórico de Asunción está a punto de cambiar su fisonomía, ya que con la licitación pública Nº 92/2025, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) busca dar inicio a la primera fase de la revitalización del Centro Histórico de Asunción, un proyecto que apunta a la recuperación patrimonial, modernización urbana y nuevos espacios verdes. La inversión estimada supera los G. 77.000 millones, financiados por el Banco Mundial.

Asunción será sede del Foro Alooh Latam 2025: innovación, sostenibilidad y networking regional

RH Rodríguez Hnos. Saeca, empresa líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anunció la llegada del Foro Alooh Latam 2025 – Capítulo I, que se desarrollará los días 2, 3 y 4 de octubre en el Sheraton Hotel de Asunción. Se trata del evento más relevante de la industria OOH (Out of Home) y DOOH (Digital Out of Home) de América Latina, que reunirá a ejecutivos, agencias, anunciantes, académicos y empresas tecnológicas de toda la región y del mundo.