Haval, la marca china más valorada del mundo en el 2018

Recientemente fue presentado el ranking de las “100 marcas de automóviles más valiosas del mundo” El mismo es elaborado por Brand Finance, agencia británica líder en la evaluación de marcas. La gran sorpresa: la marca Haval, de procedencia china, salta del puesto 29 al número 16 de la lista 2018, superando a nombres históricos de la industria como Ferrari, Tesla, Aston Martin y Volvo.

Image description

Según Brand Finance, el valor de la marca Haval alcanza hoy los USD 6.800 millones y su comportamiento en el mercado ha experimentado un alza de 124% en el último año. Haval se convierte así en la marca china de autos más valiosa del mundo, al sobrepasar a todas sus competidoras y colocarse directamente en un puesto tan destacado, al lado de las fábricas automotrices más importantes del planeta.

Conversamos con Marcos Ruiz, gerente de Golden Arrow S.A., empresa que comercializa la marca en Paraguay. El directivo nos contó que la marca fue introducida en octubre de 2016 con el modelo H2 SUV y que con el correr del tiempo han ido presentando más modelos en el mercado local, con muy buena aceptación. “La marca fue tan bien aceptada, que el nivel de ventas en el primer semestre del 2018 ya es superior al correspondiente de todo el año anterior”, explicó Ruiz.

Para el gerente de Golden Arrow, “el mercado paraguayo cada vez está más exigente, busca ya vehículos con más seguridad y equipamiento”. Una exigencia que Haval se toma muy en serio. “Haval está enfocada en seguridad, además de poseer un diseño de vanguardia, los vehículos vienen con los más altos estándares en seguridad mundial, equipados con marcas de renombre que en nuestro mercado sólo son encontrados en vehículos de alta gama”. Agregó que este es uno de los diferenciales de la marca: “Allí es donde Haval enamora a los clientes. A simple vista la calidad se nota, cuando uno ingresa al vehículo se sorprende, cuando lo maneja se enamora”.

Todo parece indicar que el crecimiento de las marcas chinas de vehículos en Paraguay es reflejo de mayor confianza y una tendencia creciente. “Las marcas chinas actualmente estamos emulando el crecimiento que han obtenido las marcas coreanas, el desafío es igualar y superarlo. Particularmente con Haval, el crecimiento a nivel global es brutal, y ello también se refleja en Paraguay”.

“Definitivamente la percepción ha cambiado y las ventas aumentado por los buenos resultados”, sentenció Ruiz.  

Los interesados en realizar un test drive de vehículos Haval, pueden llamar al teléfono 021 558 120 y agendar uno. También pueden acercarse al showroom ubicado en Rca. Argentina y Aztecas (HAVAL Paraguay).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: