Honda ensamblará sus motocicletas en Paraguay desde el 2019

A partir del primer trimestre del año que viene está proyectada la apertura de la fábrica de Honda en el país. En la misma serán ensambladas las motocicletas de la marca japonesa, adelantó Esteban Carrizosa, brand manager de Honda Motors en Paraguay.

Image description

Comentó que la construcción de la planta iniciará en unos meses en Ciudad del Este y se ubicará detrás de la sucursal de Diesa; asimismo en una primera etapa prevén dar mano de obra a unas 50 personas, aproximadamente.

Carrizosa mencionó que Diesa realizará la inversión, en tanto que la japonesa Honda brindará el know how y las capacitaciones de los funcionarios de la mano de los expertos japoneses, quienes llegarán para transmitir la filosofía y los estándares de calidad de la marca.

El pasado 21 de mayo se realizó el anuncio oficial por parte de los representantes de la marca y las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). En la oportunidad, Gustavo Leite, ministro de la cartera de Estado, demostró satisfacción al saber que Diesa, con el know how de Honda, invertirá en Paraguay para comenzar con la producción en un futuro cercano, y proveer de esta manera, productos Honda a aquellos que dependen de la motocicleta en su vida diaria.

Entre otros puntos, Carrizosa, dijo que en una primera etapa ensamblarán las motocicletas Honda CB1 de 125 cilindradas, dirigidas al público masivo. La mencionada motocicleta tendrá un precio de USD 1.400 aproximadamente y podrá ser financiada.

Las primeras motocicletas ensambladas en Paraguay estarán disponibles al público en toda la red de Diesa y Honda, apuntó.

Por otro lado, el empresario destacó el sostenido crecimiento del segmento Premium. Explicó que se observa un aumento en la preferencia hacia las motocicletas de alta gama, las cuales rondan precios que van desde los USD 27.000 los USD 45.000, respectivamente, opciones muy utilizadas por el público para tiempos de ocio.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: