Muestra garra: Jaguar celebra 75 años de producción de deportivos (y lanza nuevas series del F-TYPE en 2023)

El Jaguar F-TYPE es el deportivo de Jaguar definitivo y de un legado de 75 años, que incluye algunos de los modelos más emblemáticos de la historia. Como coupé o convertible, el F-TYPE ofrece un equilibrio perfecto entre rendimiento instintivo y una conducción gratificante.

Image description

Esta gama de vehículos cuenta con un diseño más imponente y seguro, así como con un habitáculo definido por materiales de lujo, rigurosa producción y exquisitos detalles. En su última versión, que saldrá a la venta a principios de 2023, la gama será más sencilla y específica, por lo que los clientes lo tendrán fácil al momento de elegir su F-TYPE ideal, informó la página oficial de Jaguar.

El aspecto del vehículo también es más imponente y funcional que nunca: incorpora llantas de 20 pulgadas de serie en todos los modelos y detalles discretos como la zona central de las ruedas y la insignia de la parrilla que cambian de rojo a negro, y los colores de contraste en la insignia R y R-Dynamic, que ahora son negro y gris en vez de rojo y verde.

 Para celebrar el último año del modelo F-TYPE y los 75 años de los Jaguar deportivos, los clientes tienen a su disposición las nuevas ediciones especiales F-TYPE 75 y F-TYPE R 75. Estos modelos se caracterizan por sus elementos exclusivos de diseño interior y exterior, especificaciones cuidadas al detalle y el motor V8 5.0 sobrealimentado que define al F-TYPE, difundió la firma automotriz en un comunicado.

Estos vehículos celebran el alto rendimiento de los motores de combustión, antes de que Jaguar pase a ser una marca moderna de lujo totalmente eléctrica a partir de 2025. 

“Durante 75 años, la marca Jaguar fue célebre por producir deportivos extraordinarios que ofrecen rendimiento, agilidad y la máxima satisfacción a los conductores. Las ediciones especiales del F-TYPE se mantienen fieles a estos principios, además de añadir exclusivos detalles de diseño interior y exterior como homenaje a su legado, antes de que Jaguar pase a ser una marca totalmente eléctrica a partir de 2025”, dijo Matthew Beaven, chief designer de Jaguar Land Rover. 

Las potentes proporciones del Jaguar F-TYPE con motor delantero, cuya carrocería se esculpió en aluminio ligero y rígido, se reconocen al instante. Además, su característica presencia toma como referencia el diseño fluido del legado de los deportivos de Jaguar, que comenzó en 1948 cuando salió al mercado el XK120, el vehículo de fabricación en serie más rápido del mundo.

Otras innovaciones son los faros LED ultra finos con tecnología Pixel de serie, las exclusivas luces diurnas Calligraphy y los intermitentes que acentúan la amplitud visual del vehículo y evocan su potencial de rendimiento.

Se integran a la perfección en la superficie de metal líquido del capó con apariencia de concha, que parece discurrir con elegancia hacia atrás, inspirado en modelos emblemáticos como el C-Type y el D-Type.

 Por último, las ediciones F-TYPE 75 y F-TYPE R 75 incluyen, en exclusiva, discretas insignias en las aletas delanteras con la inconfundible silueta del F-TYPE.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.