Petropar se suma al tren de la transformación digital (por Gs. 4.885.000.000)

E.R.P. (Enterprise Resource Planning) es el moderno sistema que integrará y manejará los negocios de la petrolera estatal.

Image description

Infocenter S.A. fue la firma adjudicada para prestar este servicio a la petrolera, que se encuentra inmersa en un plan de modernización tecnológica que les permita obtener “herramientas que puedan soportar el crecimiento sostenido de la empresa, con una nueva operatividad con los debidos controles de seguridad y auditoría en todos los procesos”, según informó la Agencia de Información Paraguaya (IP).

El sistema E.R.P. (Enterprise Resource Planning) ya fue aplicado y probado en otras empresas, tanto a nivel nacional como internacional. Algunas de ellas son Shell, Gazprom S.A., Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Total, Petróleo Brasileiro S.A (Petrobras) y Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

Como toda transformación digital, este será un proceso a través del cual se irán implementando en la empresa, las herramientas del sistema. La capacitación es una parte esencial del proceso, razón por la cual ya comenzó la primera fase. Se prevé que así como se vayan aplicando las distintas herramientas, el personal seguirá capacitándose.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: