Policía de Dubái usará la primera moto voladora del mundo

La policía de Dubái sigue modernizando su flota con vehículos de última generación. No bastándole con tener patrullas marca Lamborghini, ahora suma una moto voladora.

Image description

La moto fue diseñada por la compañía de tecnología rusa Hoversurf, y lleva como nombre “Escorpión”.

Posee cuatro propulsores para mantenerse flotando en el aire y puede alcanzar una velocidad máxima de 64 kilómetros por hora. Es para una sola persona, pero puedo soportar una carga máxima de 270 kilos.

Además, puede ser pilotada por una persona física o a través de control remoto.

Según declaraciones del director ejecutivo de Hoversurf, Alexander Atamanov, la compañía firmó un acuerdo con la policía de Dubái y fue invitada a iniciar la producción masiva del vehículo en dicho país.

“La moto voladora es ligera y compacta. Ya realizamos ensayos exitosos en condiciones extremas, tanto en el frío como en el calor. Esta es una versión especial para la policía de Dubái”, resaltó.

Tras participar en distintas demostraciones tecnológicas, la policía decidió añadir este vehículo a su lista de dispositivos vanguardistas, todo para convertirse en un sistema eficaz para la "ciudad inteligente".

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.