Regreso esperado: Volkswagen estrena el autobús ID.Buzz eléctrico en Norteamérica

El autobús eléctrico ID. Buzz de Volkswagen se estrena en América del Norte y estará disponible también para el mercado europeo próximamente. El vehículo posee una longitud de 4.962 mm y siete plazas. Con una longitud extra de 250 mm, debido al aumento de la distancia entre ejes, se creó un espacio para una tercera fila de asientos.

Image description
Image description

Las proporciones son más que considerables en este vehículo de gran porte, el cual dispone de hasta 2.469 litros de espacio de almacenamiento. Además, está dotado de una nueva batería y más grande, de unos 85 kWh de capacidad neta.

Según informó la Volkswagen, está equipado con un nuevo motor eléctrico de 210 kW (286 hp). El motor eléctrico proporciona un límite de velocidad de 160 km/h. No obstante, alcanza una velocidad de 100 km/h en sólo 7,9 segundos.

En cuanto a la tracción total (GTX) la gigante alemana anunció una versión de 250 kW (339 CV) de potencia en el vehículo pero para el 2024. La versión GTX completará de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

Algunas innovaciones de este bus eléctrico son una pantalla de vista frontal, además de un sistema de información y entretenimiento mejorados. Igualmente, dispone de aparcamiento remoto, techo corredizo panorámico con vidrio inteligente que rememora el legendario Samba Bus de los años 50.

El techo de vidrio tiene 1,5 m2 y puede pasar de transparente a opaco y viceversa. Las versiones norteamericanas también contarán con asientos con aire acondicionado y un logotipo de Volkswagen iluminado en la parte delantera.

Las primeras entregas de los vehículos ID.Buzz en Estados Unidos comenzarán en el 2024. El ID. Buzz también estará disponible en Europa. Finalmente, el comunicado de Volkswagen remarca que los vehículos Buzz se producirán en la planta principal de la automotriz en Hannover, Alemania, considerada “una de las más modernas del mundo y el hogar de la familia VW Bus”, destacó la nota de prensa de la marca.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.