Un único modelo en el primer campeonato europeo eléctrico de GTs ¿adivinás cuál?

A mitad del 2017 el Campeonato EGT (Electric GT Championship) comenzó a sentar las bases para su debut en las principales pistas europeas en 2018.

Image description

Este será un campeonato sui generis no solo por ser el primero en la categoría de la FIA de autos GT eléctricos, sino porque los contrincantes irán al mando de un único modelo: el Tesla Model S P100D EGT, que acaba de pasar los crash-test de seguridad de la FIA.

Los 20 pilotos pertenecientes a los 10 equipos que participarán del primer año de esta carrera usarán el Model S P100D adaptado a la competición y desde ahora, con verificación de seguridad de la FIA.

El test fue realizado en Barcelona, en el Instituto de Investigación de Tecnología Aplicada a los Automóviles. Lugar donde la empresa OMP equipó al vehículo para resistir el impacto contra un muro de 130 toneladas, con una placa de 19 milímetros de madera, a una velocidad superior a los 50 kilómetros por hora.

Durante el experimento, y más concretamente en el momento del impacto, las baterías del auto estaban cargadas y funcionando, había un peso de 88 kg en el asiento del conductor, mientras que el auto tenía el peso máximo de una carrera del campeonato de EGT contando con el piloto, es decir: 1.720 kg.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.