Vehículos a base de combustible están siendo sustituidos en el mundo

Los vehículos híbridos y eléctricos se han convertido en una tendencia mundial debido al impacto ambiental que generan las emisiones contaminantes de los automóviles a base de gasolina. Actualmente China encabeza la fabricación y utilización de estos transportes, mientras que la Unión Europea avanza en cuanto a reglamentaciones respecto al uso del combustible.

Image description

Los automóviles que utilizan electricidad se dividen en tres tipos, los que son 100% eléctricos, los híbridos leves, en los cuales el motor eléctrico sirve para dar apoyo al de combustión, y por último, el híbrido serie - paralelo, en los que ambos motores funcionan para dar el impulso.

En cuanto a los híbridos, según el portal Toyota Hybrid Experience, los beneficios residen en la mayor eficiencia, puesto que pueden recorrer mayores distancias con menor consumo de combustible, así también la autonomía ya que sin necesidad de recargar la batería el ahorro de tiempo y energía es máximo. Es más económico, puesto que la combinación de sus motores reduce hasta en un 40% el consumo de combustible, además poseen menos piezas y menos desgaste, lo que conlleva a un mantenimiento más accesible

Igualmente, las ventajas en ciertos países que adoptan energías limpias, además el automóvil es de marcha suave y conducción más fluida lo que implica menos estrés al conductor.

El uso de este medio de transporte actualmente se da más en países europeos debido a normas ambientales implementadas en ciertas ciudades como por ejemplo Madrid, donde se tomó la decisión de no permitir la circulación de vehículos diésel contaminantes a partir del 2020.

Sin embargo, también su uso se está dando en países latinos como Colombia, la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores estima que entre agosto del 2017 y 2018, la compra de móviles híbridos y eléctricos ha aumentado en un 174% pasando de esta manera de 123 a 337 unidades vendidas.

Respecto a fabricación de autos eléctricos, según datos del International Council on Clean Transportation (ICCT), en 2017 China fabricó 595 mil, lo que supone más de la mitad de la producción mundial, le sigue Estados Unidos con 200 mil unidades y Alemania con 146 mil, detrás quedan países como Japón y Francia. Y de acuerdo a la base de datos mundial de coches eléctricos de EV-Volumes, las ventas de estos vehículos en Europa alcanzaron las 195.000 unidades en el primer semestre del 2018, lo que supone un 42% más que en 2017.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: