Cada vez más personas pagarán para ahorrar tiempo

(Alba Ortellado de Ojo de Pez) En este último año las personas se acostumbraron a darle más valor a su tiempo, o simplemente aprendieron a disfrutar más de lo que les gusta, elegir lo que les es más fácil y cómodo sobre todo.

Image description

La tendencia mundial indica que las personas ansían encontrar nuevas maneras de aprovechar mejor su tiempo, disfrutar de las compras online, interactuar con las marcas y participar en las comunidades internacionales y locales mediante las tecnologías emergentes, según un reciente estudio de Facebook IQ.

Por ejemplo, la educación dio un salto muy importante, muchos cursos, postgrados o carreras que antes solo se daban de forma presencial, se tuvieron (obligatoriamente) que actualizar, algunos mejor que otros, pero es la regla. Esto permitió que, por ejemplo, una persona que trabaja todo el día, pueda dar una clase online a la hora que pueda o al menos, conectarse desde donde esté, sin necesidad de movilizarse por la ciudad y aún tener la oportunidad de seguir aprendiendo y especializándose.

Otro rubro que se vio sin más alternativas que pasar a la era del e-commerce o por lo menos habilitar los pedidos vía Whatsapp y además contar con delivery o pick up, fue el retail. Muchas marcas implementaron páginas web con requerimientos mínimos para entrar al juego. Entre ellas podemos citar emprendimientos gastronómicos, de indumentarias, distribuidoras, tiendas de conveniencia y hasta las bodegas.

Más adelante esperamos poder debatir más profundamente sobre cómo hacer el recorrido más rápido y amigable posible para el comprador (UX), pero esa es otra conversación.

Sea aprendiendo, socializando, cocinando, comprando, jugando o consumiendo contenidos, ahora más que nunca las personas eligen las mejores opciones, las que solucionen la vida y les permita olvidar o evitar algunas tareas.

Las marcas que ofrecen más experiencias de compra sin fricciones, más opciones de pagos desde el celular o un servicio más rápido a través de apps de mensajes, serán las ganadoras. Aquí está nuestro oro: Cada vez más personas pagarán para ahorrar tiempo.

Must have para digital 
Si te animás a conocer cómo podrías mejorar tu estrategia, estas son algunas prácticas recomendadas:

  • Email marketing: Los correos electrónicos generan compromiso, lo que convierte a los suscriptores en clientes potenciales y luego en clientes. 
  • Marketing digital: Toda empresa, ya sea B2B o B2C, debe tener una presencia digital que se compone de anuncios pagados, optimización de motores de búsqueda, un sitio web y cualquier otro lugar donde tu empresa esté activa en línea.
  • Marketing de contenidos: una estrategia de marketing de contenido agrega información valiosa, que es justo lo que buscan los clientes de este sector. Eso sin mencionar que el marketing de contenidos apoya los esfuerzos de SEO, lo que implica anticipar lo que tu audiencia está buscando, ayudarlos a descubrir tu sitio web y contenido, y, potencialmente, convertirlos en clientes. 
  • CRM: Con un sistema CRM podés ver la línea de tiempo completa del recorrido de un prospecto hasta que se convierte en cliente: desde la llamada telefónica inicial o la visita a tu sitio web, hasta cuando se convence al cliente de obtener un nuevo servicio o el cliente te recomienda.

Todo esto evidentemente beneficia a los consumidores y a las marcas o empresas, porque la vara está más alta que hace un año atrás. Los servicios están mejorando y las personas pueden desarrollar sus vidas con mayor comodidad.

¿Te interesa comenzar con la transformación digital de tu negocio? ¡Podemos darte una mano! Contactanos a info@ojodepez.com.py o cristina@ojodepez.com.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.