¿Dónde capacitarme en Marketing Digital?

(Por José Laprovitera - Planner & Founder | DIMA - Digital Marketing Academy) El crecimiento de la industria publicitaria trajo consigo en este último año el aumento de ofertas varias en entrenamiento y capacitación en marketing digital. Y sin duda eso… ¡Es una gran noticia!

Image description

Hoy quisiera compartir algunas variables que te aconsejo tomar en cuenta en la etapa de consideración de compra de entrenamiento o capacitación digital. Espero que te sea útil para invertir tiempo y dinero de la forma correcta.

Para esto, hazte estas preguntas y luego decide:

a) ¿Quiénes son sus entrenadores?

Este es el tema clave. Hay ofertas con entrenadores muy teóricos, que han hecho y se han certificado en Google o Facebook (en realidad solo DIMA(https://digitalmarketing.com.py/digitalmarketingmanager/) cuenta con uno de los dos profesionales certificados por Facebook en Paraguay).

Pero además de las certificaciones averigua: ¿quiénes te darán el curso?, ¿manejan marcas y presupuestos importantes?, ¿realmente son publicistas digitales que te transmitirán experiencias reales? y ¿son ejecutivos con experiencia en lo que enseñan o personas que te comentarán lo que puedes aprender en internet?

b) ¿Cuál es Programa?

Solicita el programa. Lee atentamente su extensión y su temática. Las preguntas que te debes hacer son: ¿te capacitarán estratégicamente?, ¿podrás al día siguiente comenzar a implementar lo que te enseñan?

Todas estas respuestas deben ser positivas luego de la lectura del programa. Además, este debe ser extenso y preciso.

c) ¿Cómo es la didáctica?

Pregunta cómo es la estructura de didáctica, debe haber solidez conceptual, práctica y exigencia para que puedas internalizar el conocimiento. Elude capacitaciones que solo te pasan diapositivas. También pregunta qué materiales de consulta y de gestión te compartirán (planillas, plantillas, etc.)

d) Testimonios

Si la página web de la academia cuenta con testimonios es una buena señal. Pregunta qué empresas han entrenado.

e) El precio es una variable, no el decisor de compra.  

Si una academia ha invertido para que las preguntas anteriores sean positivas entonces el valor del entrenamiento será diferente al de una academia que no tiene entrenadores como los que te defino, o no tiene un programa completo o no te ofrece una didáctica interesante para que puedas implementar los conocimientos inmediatamente.

Como dice una conocida frase: “Si piensas que capacitarte es caro… prueba no hacerlo”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: