Meta: el nuevo nombre de Facebook y las oportunidades que traerá

(Por Camilo Vera de Ojo de Pez) ¿De qué se trata el nuevo proyecto de Mark Zuckerberg? De acuerdo con el creador de la red social más usada del mundo, este cambio se debe a que Facebook ya no es lo que era en un principio, ahora es un gran conglomerado de redes sociales que abarca más cosas que solo Instagram o WhatsApp.
 

Image description

Pero eso no es todo, también compartió su visión de Meta donde no solo están las redes sociales ya mencionadas, sino que también, se plantea la creación de un metaverso, una multiplataforma donde el usuario podrá realizar muchas actividades de la vida cotidiana a través de la realidad virtual y la realidad aumentada, desde juegos hasta juntas de trabajo. Esta plataforma nace a partir de la idea de explorar internet más allá de los objetos habituales, como el celular, la tablet o la computadora; su objetivo es involucrar más espacios de la vida cotidiana de cada persona.

“Hoy se nos ve como una empresa de redes sociales, pero en nuestro ADN, somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas. El metaverso es la próxima frontera, al igual que lo eran las redes sociales cuando empezamos”, afirmó.

El 28 de octubre del 2021, Zuckerberg había hecho oficial el cambio de nombre de la corporación, además explicó la visión sobre el metaverso y cómo lo pretenden hacer realidad. A su vez detalló las áreas que quieren explorar y otras que ya lo están haciendo hace mucho tiempo como: conexiones sociales, entretenimiento, videojuegos, actividad física, trabajar mejor y rendir más, educación y comercio.

También comentó cuáles son las industrias a las que quieren apostar con mayor fuerza, como lo son: la realidad virtual, la realidad aumentada y desarrollo de smart glasses.

¿Cuál ha sido la reacción de los inversionistas?
Una semana antes de que se anunciara el cambio de nombre de manera oficial, empezaron a surgir rumores de que ello ocurriría, generando gran incertidumbre entre los inversionistas.

Como es común ante este tipo de situaciones, los precios de las acciones de Facebook bajaron de forma muy agresiva, llegando a descender de US$ 341 a US$ 312 cada acción.

Un detalle no menor, es que previamente la compañía estaba en el ojo de la tormenta por los casos de privacidad de datos, además de la caída de la plataforma, lo cual hizo que muchos especularan que el cambio de identidad se debía nada más a estos dos aspectos.

Pero una vez que Zuckerberg anunció oficialmente los cambios, las acciones en la bolsa volvieron a subir, esto se debe a que a los inversionistas les interesa que una empresa explore industrias, más aún si se trata de todo lo relacionado a nuevas tecnologías.

¿Cómo podemos aprovechar esto?
Aquí surge la interrogante de cómo los anunciantes pueden aprovechar esto y si afectará la forma de hacer anuncios.

Para ello, es importante dividir la respuesta en dos caminos: a corto y largo plazo.

A corto plazo, realmente no habrá ningún cambio. Facebook, Instagram, WhatsApp seguirán manteniendo sus respectivos nombres, maneras de operar e incluso la forma de hacer anuncios.

Pero en el largo plazo, es muy factible que se vayan abriendo nuevas oportunidades. Precisamente en aquellas industrias donde Meta quiere incursionar.

La llegada del metaverso no será inmediata, sino que se producirá en los próximos 10 años y supondrá una oportunidad increíble para grandes y pequeñas empresas.

Durante la conferencia, Meta presentó muchos casos de usos potenciales para destacar el rol que desempeñarán sus tecnologías en el metaverso.

Comercio: con el aumento del comercio digital, el metaverso permitirá a compradores y vendedores conectarse de nuevas formas otorgando una experiencia de compra en tiendas de Instagram más inmersiva dando a los clientes la opción de comprar productos físicos y digitales.

Entretenimiento: hoy por hoy se pueden crear eventos pagos en Facebook. Pero el metaverso permitiría crear experiencias con realidades mixtas en la que las personas pudieran unirse al evento de forma presencial o comprar una entrada para disfrutarlo en realidad virtual.

En resumen, como anunciantes no debemos entrar en pánico puesto que es una apuesta a largo plazo, pero debemos estar atentos a los cambios que se vayan introduciendo en la plataforma, de manera a estar listos para cuando todo lo relacionado al metaverso sea una realidad y de esa manera poder sacarle el máximo provecho.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.