Tigo entrega donaciones para compatriotas afectados por las inundaciones

La empresa de telecomunicaciones Tigo no se mantiene al margen de la situación actual que aqueja al país. Por tanto, el pasado jueves 14 de enero hizo entrega oficial a la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Asunción, su primera donación como empresa, Gs 60.000.000, para la construcción de baños en varios campamentos.

Además entregó el monto recaudado a través del número corto 220, alimentos no perecederos y ropa, como resultado de la colecta que se llevó a cabo en sus principales sucursales del país, donde se solidarizaron clientes y colaboradores.

Camila Varela, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo, indicó que esta es solo la primera fase de colaboración en respuesta a la crítica situación por la que atraviesan miles de compatriotas, afectadas por las inundaciones.
 
“Como empresa socialmente responsable no nos mantenemos al margen de la situación que están viviendo miles de familias. Por ello, como empresa y en nombre de todos los usuarios y colaboradores de Tigo que también contribuyeron con su aporte, estamos complacidos de hacer entrega oficial de estas donaciones, a la Pastoral Social” indicó.
 
 “Además de nuestra donación como empresa y lo recaudado vía mensajes de textos, hicimos entrega de 169 kilos de alimentos y ropas que fueron recolectados en distintas sucursales Tigo a nivel país, gracias a las donaciones de nuestros clientes y colaboradores”, explicó.
 
“Esperamos de corazón, que estas acciones den una luz de esperanza a los compatriotas afectados por las inundaciones, para que puedan sobrellevar la situación de la mejor manera posible”, finalizó Varela.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.