3 historias inspiradoras y 6 formas de transformar la sociedad

En un evento llamado “Transformar”, Itaú presentó 6 programas de voluntariado que trabajan en diferentes áreas, de tal forma que sus colaboradores puedan elegir los que despiertan en ellos más ganas de ayudar.

Image description

Para inspirar a todo el equipo, se llevaron a cabo 3 charlas llenas de motivación y emoción. Patricia Torrents, gerente del área de Sustentabilidad y Calidad de Itaú, conversó con InfoNegocios sobre lo que fue el evento y lo que implica el voluntariado: “El propósito de estas historias y el evento en sí, era estimular el poder de transformación de las personas. Justamente para inspirar y motivar a nuestros voluntarios consideramos que el formato de presentar 3 historias nos permitiría compartir experiencias de vida, prácticas y evidencias de cuan transformador puede ser la acción de un voluntario”.

Las historias compartidas estuvieron a cargo de la actual Ministra Soledad Núñez, quien con su charla “Ser Voluntario”, compartió su experiencia como voluntaria a lo largo de su vida. También hablaron Lucha Abbate y Lilian Molinas, de la Fundación Tierranuestra y finalmente los alumnos del colegio Hogar de Jesús, quienes presentaron su charla “Resultados de transformación”.

La responsable del área de sustentabilidad de Itaú comentó que cuentan con una red de 250 voluntarios, pero que en grandes campañas superan ampliamente la cifra: “considerando las grandes acciones apoyadas por el banco como la Maratón y la Comilona Teletón donde también existe un enorme compromiso de colaboradores, llegamos a movilizar a más de 900 voluntarios”.

Ante la consulta sobre cuándo un programa de voluntariado puede considerarse exitoso, Torrents respondió: “Podemos decir que el programa es exitoso, cuando vemos que agrega valor tanto al voluntario como al beneficiario de los programas.  Para que esto sea posible se debe contar con un equipo que se dedique a planificar las acciones, organizar los objetivos, cronograma y logística dentro de la empresa”.

Los programas presentados por Itaú se enmarcan en 6 ejes estratégicos de sustentabilidad y son: Uso consciente del dinero, OGA de Teletón, Entrenadores para la Vida, Junior Achievement, Sonidos del Agua y Levanta tu escuela.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: