79 empresas suman esfuerzos para el desarrollo sustentable

Las empresas adheridas a la Red de Pacto Global Paraguay, la mayor organización de sostenibilidad corporativa del mundo - también presente en Paraguay -, buscará hacer frente a varias necesidades sociales y suman esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030.

Image description
Image description

Recientemente tuvieron la reunión ampliada de “Mesas Temáticas”, en el Centro de Importadores del Paraguay (CIP).

La deforestación alarmante; instalar el concepto de “valor compartido”; promover que más personas con discapacidad accedan a un trabajo digno; luchar desde las empresas contra la violencia hacia la mujer; son algunos de los temas principales en la agenda compartida.

Matías Ordeix, presidente de la Red de Pacto Global Paraguay, resaltó la importancia de las reuniones por ser espacios en los cuales los representantes de las empresas pueden comunicar las acciones que realizan para el bien de la sociedad, intercambiar conocimientos y crear nuevas alianzas.

Añadió que uno de los principales desafíos es seguir sumando más empresas, creando masa crítica, para así lograr mayor compromiso de este sector con el desarrollo sostenible y la Agenda 2030.

Asimismo, María Silvia Duarte, gerente de Pacto Global en nuestro país, explicó que esta es una iniciativa de las Naciones Unidas que busca que todas las empresas y organizaciones se involucren en la reducción de la pobreza, disminución del hambre, contrarrestar las desigualdades y paliar los impactos del cambio climático.

Mesas temáticas

El recurso de las mesas temáticas fue impulsado a partir del 2012 como plataforma de trabajo para desarrollar temas desde los mismos intereses de las empresas y organizaciones que componen la Red.

Las mesas han servido a lo largo de los años como espacios de intercambio y diálogo entre los miembros, generando alianzas y capacitaciones.

Las metas principales al 2030 son reducir al menos a la mitad la proporción de hombres, mujeres y niños que viven en situación de pobreza; potenciar y promover la inclusión social, económica y política; poner fin a todas las formas de malnutrición; abordar las necesidades de nutrición de las personas de edad; entre otras.

Empresas

Estuvieron presentes: Acción Paraguay, ADEC, Agrofield, Aseguradora Tajy, BENTAK Empresa Constructora, Cafepar S.A., CAPPRO, Cartones Yaguarete S.A, CENTRAL S.A. DE SEGUROS, CIE SA, Club de Ejecutivos, CONTROL UNION PARAGUAY, El Mejor S.R.L., Farmacenter, Fundación AMCHAM, Fundación CIRD, Fundación Dequeni, FUNDACIÓN SARAKI, Fundación solidaridad, Fundación Teletón, Grupo Riquelme, Itaipú Binacional, Itaú, Jobs, MEDA Paraguay, Plan International Paraguay, TECHO Paraguay, Tigo, UNIBE, Universidad Iberoamericana, Yaguarete Pora S.A.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: