Brocicla Paraguay SA convierte el aceite vegetal usado en energía sostenible (con servicio de recolección)

Brocicla Paraguay SA es una empresa sustentable y certificada internacionalmente por la ISCC (International Sustainability and Carbon Certification) que se dedica a convertir residuos contaminantes en materia biodegradable sostenible. La misma está presente en Paraguay desde el 2019 reciclando específicamente aceite vegetal usado.
 

Image description

Nació a raíz de haberse asociado con expertos en el rubro con más de 10 años de experiencia en el reciclaje de aceite, tanto en Europa como en Venezuela, que buscaban un nuevo destino para seguir creciendo a nivel mundial.

“Les hablé de las magníficas oportunidades que había en Paraguay, y sin pensarlo dos veces decidieron comenzar este hermoso proyecto que ya tiene tres años de vida”, recordó Juan Bruni, socio y director de la empresa.

Pero, ¿qué hacen con el aceite reciclado? “Con todo el aceite vegetal usado que recolectamos, no solo evitamos que contamine nuestro medio ambiente, sino que es exportado para convertirse en energía sostenible, por ejemplo, biocombustible que ya es fuente de energía en la aviación comercial”, explicó Bruni.

Su servicio consiste en la recolección de aceite vegetal usado o quemado, cualquiera que sea su procedencia. El directivo aseguró que para cumplir con este objetivo cuentan con “un equipo de primera y comprometido con el medio ambiente, dispuesto a evitar que el aceite de cocina usado termine en nuestros ríos o veredas”.

La pandemia provocó el cierre del sector gastronómico, una de las principales fuentes de materia prima para esta empresa, y tras la reapertura de los locales “luego de tantos meses paralizados y a pesar de ser una empresa incipiente, Brocicla logró un crecimiento significativo en sus niveles de recolección de aceite”, agregó.

De una sola persona con la que arrancó el proyecto, que atravesó una pandemia, pasó a emplear a ocho trabajadores que son “una fuerza laboral comprometida con el medio ambiente y con el crecimiento de la responsabilidad social en Paraguay”, estimó.

Por último, el socio director explicó que los servicios de recolección no solo están destinados a restaurantes, bares, comedores y copetines, sino que “atendemos desde amas de casa comprometidas con el medio ambiente, hasta industrias o fábricas socialmente responsables”.

La empresa está ubicada en la ciudad de Limpio, y quienes deseen que sus locales no contaminen pueden contactar al (0986) 699-000.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.