Cheli Natural elabora cosméticos respetando la economía circular y ambiciona mercados internacionales

Cheli SA arrancó sus actividades en el 2019, luego de que su fundadora, Celina Escobar, realizara productos de cosmética como un hobby. Hoy en día es una empresa con 21 productos fabricados dentro del esquema de economía circular, que se comercializan de manera online. Además, la marca captó el interés del mercado estadounidense y europeo.


 

Image description

Todo empezó como un pasatiempo para Celina, quien buscaba un pasatiempo al jubilarse, así que comenzó a estudiar e investigar sobre las propiedades de las plantas medicinales para el cuidado de la piel

Pronto comenzó a cultivar y realizar experimentos y en principio sus productos fueron netamente para uso familiar. Luego de comprobar la calidad ese hobby se transformó realmente en un emprendimiento comercial.

Celina describe su iniciativa como “una empresa sustentable, ya que nuestros productos son naturales, con ingredientes cultivados por la misma empresa y mujeres cabeza de familia dentro de nuestro programa de comercio justo”. Además de lo mencionado, Cheli Natural utiliza un packaging ecológico y cuenta con productos fabricados dentro del esquema de economía circular.

Actualmente la marca ofrece 12 variedades de jabones faciales, cinco jabones corporales, tres sueros faciales y una emulsión para cejas y pestañas. “Nuestro producto más vendido es nuestro jabón facial con ácido hialurónico y colágeno extraído de la cáscara del huevo”, afirmó.

Para Escobar, el éxito de este producto se debe a sus propiedades antienvejecimiento “sin todos los efectos adversos de los químicos que encontramos en otros productos similares en el mercado”, añadió.

La formalización de la empresa fue el principal desafío a nivel económico, puesto que todos los productos cuentan con registro de marca y registro sanitario, aunque esto también le permitió acceder a proyecciones internacionales. “Estamos buscando crecer a nivel nacional e internacional ya que nuestros productos cuentan con un interés importante tanto en Estados Unidos como en Europa”, señaló.

“En Cheli Natural afirmamos que siempre lo natural es mejor y aún mejor si es de industria paraguaya para el mundo”, finalizó la emprendedora. Tanto hombres como mujeres optan por estos productos naturales que se venden a través de canales digitales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.