Combatir el bullying con amor es la propuesta de Sprite en esta nueva campaña

“Es temporada de haters, mantenete fresco” es el mensaje de la nueva campaña lanzada por la marca Sprite a nivel global, con la intención de promover la individualidad y espontaneidad e invitando a la sociedad a neutralizar los prejuicios con amor e ironía.

Image description

“Sprite continúa innovando y sorprendiendo a los consumidores con esta campaña integral que explora nuevas estrategias en la comunicación, en la cual el principal foco es el mundo digital y no la televisión. Lo interesante de esta campaña es que no hay actores sino personas reales que atravesaron por situaciones verdaderas y tuvieron que asumir su individualidad para superarlas, como el caso de Rocío Velázquez, una nadadora olímpica española, Nico Moldestein, pole dancer francés, Tyrus McKenzie, rapper inglés, entre otros protagonistas”, comentó Gabriela Heisecke, subgerente de marketing de Coca-Cola Paresa.

El bullying se refiere a una forma de maltrato, vista mayormente en las escuelas y lugares de trabajo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se caracteriza por la exposición repetida de una persona a agresiones físicas y emocionales, como burlas, insultos, amenazas, acoso, rituales que humillan a quien desea entrar a un grupo y exclusión social.

Teniendo en cuenta el gran impacto que genera la discriminación en la actualidad y que los prejuicios aumentan de manera alarmante, la nueva acción de la marca concientiza a través de un mensaje directo, con creatividad, humor, ingenio y un poco de transgresión. Ponerle un like a un comentario agresivo, desestimar los comentarios negativos con amor y aportar un toque de ironía forman parte de la estrategia integral de comunicación de la campaña. La publicidad no pretende ser la solución al problema sino una mirada crítica sobre una problemática social real.

La campaña incluye la pieza I Love you Hater, dirigida por Karim Huu Do de la productora Anonymous Content, y utiliza además el cover de una de las canciones más emblemáticas de todos los tiempos, All You Need Is Love, demostrando que aquel mensaje que crearon Los Beatles hace más de 50 años, hoy sigue más vigente que nunca.

De acuerdo a cifras oficiales arrojadas por el primer estudio internacional de acoso escolar o bullying llevado a cabo por la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras en 2018, en 18 países del continente, 7 de cada 10 niños de América Latina son víctimas de algún tipo de discriminación, y según varios estudios, entre las naciones más sacudidas por esta problemática los 10 países con mayoría de casos son: México, Costa Rica, Chile, Brasil, Paraguay, Argentina, Perú, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

El bullying causa 200 muertes al año, directa e indirectamente, en Latinoamérica y en naciones como Paraguay, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana se han reportado suicidios por acoso escolar a lo largo de 2016 y 2017.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: