Cómo ser una compañía de investigación de mercado y obtener la certificación B

(Por CDT) Nauta obtuvo la certificación de empresa B gracias a su política dirigida a darle trabajo a personas de primer empleo o a mujeres en situación de vulnerabilidad, dos de los objetivos a los que apuntan desde su filosofía corporativa.

Image description

En agosto próximo se cumplirán 18 años de la creación de Nauta, una iniciativa emprendida por mujeres para ofrecer servicios de investigación de mercado con una particular política inclusiva y de impacto medioambiental positivo. Hoy, esa forma de encarar los negocios le permite a esta empresa recibir la certificación B.

¿Cuál es la historia detrás de este logro? “Hace algunos años, cuando escuchamos hablar de las empresas B, nos miramos con mi socia Verónica Araújo, y dijimos ¡somos B! porque conectamos enseguida con la filosofía del triple impacto sin saber que existía eso”, relató Josefina Bauer directora de marketing y una de las propietarias de Nauta.

El triple impacto es un modelo económico que además de perseguir la rentabilidad financiera busca generar un impacto social y medioambiental positivo, precisamente los objetivos que perseguían en esta compañía de estudio de mercado.

“En Nauta siempre intentamos ir más allá del lucro. Obviamente, somos una empresa y buscamos el beneficio económico, pero por el camino cuando tenemos la oportunidad de darle trabajo a personas de primer empleo lo hacemos; también a chicos que están saliendo de las drogas, a mujeres con cierta vulnerabilidad”, afirmó.

Algo más que ganar
Jóse, como se la conoce, aseguró que desde el comienzo del emprendimiento la idea era impactar de manera positiva en el ambiente, promoviendo internamente desde el reciclado de hojas hasta apagar los monitores en los horarios de almuerzo, conductas estimuladas desde la cultura de la compañía.

“Siempre tratamos de aportar nuestro granito de arena -desde donde podíamos- a distintas fundaciones, ayudar a personas, porque creíamos que podíamos potenciar distintos entornos sociales donde estábamos. Recibir la certificación fue decirle al mundo ‘somos una empresa B’ pero internamente siempre sentimos que íbamos más allá del impacto económico”, manifestó la empresaria.

La certificación tiene una vigencia de tres años y el objetivo es obtener la recertificación, lo que significa volver a pasar por el proceso anterior. “Internamente nuestra meta es ser mejores de lo que éramos al momento de recibir el certificado. Les diría a otros empresarios que pasen por esta experiencia. Cada empresa en el mundo impacta en el ambiente, en el entorno, y es genial tratar de ser mejores”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.