Congreso internacional lanzado por ADEC evaluará demandas sociales y su conexión con soluciones innovadoras

La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) lanzó el XII Congreso de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, que se realizará el 8 y 9 de setiembre, por primera vez en la modalidad 100% virtual, con la finalidad de compartir buenas prácticas, experiencias y conocimientos.

Image description

Esta duodécima edición del congreso contará con la participación de renombrados disertantes en el área de responsabilidad social empresarial, economía y sostenibilidad. El objetivo de este encuentro es compartir buenas prácticas, experiencias y conocimientos, pero, sobre todo, evaluar las demandas sociales que se deben conectar con soluciones innovadoras en las empresas que buscan un impacto no solo en lo económico, sino en lo social y ambiental.

Esta edición presentada por Visión Banco y Coca-Cola Paraguay, es la primera que se hará de manera 100% virtual, y las fechas de su realización son el 8 y el 9 de setiembre próximos. “Una economía más humana, que ponga a la persona en el centro de actuación, que sea más justa, próspera, inclusiva y sostenible y que aporte valor a la sociedad, es uno de los desafíos que forman parte de la agenda”, adelantaron los directivos de la ADEC.

El evento está dirigido a empresarios, gerentes generales, gerentes de áreas, profesionales independientes, comunicadores institucionales, consultores de negocios, académicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, periodistas, estudiantes, emprendedores sociales, interesados en la economía circular, especialistas medioambientales, sociólogos, economistas, ecologistas, ingenieros industriales, producción sostenible, e interesados en general.

El lanzamiento se hizo a través de la fanpage de la ADEC @ADECParaguay, y contó con la participación de Gloria Ayala Person, presidenta de la ADEC; Darío Colmán, coordinador del Comité de RSE de la ADEC; Óscar Rodas, director de Cambio Climático y Políticas WWF Paraguay, organización aliada; Ángel Almada, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca Cola Paraguay; y Anahí Vera, subgerente de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicación Interna de Visión Banco.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.