Corona y Parley buscan reducir la contaminación de ríos, lagos y océanos

La marca de cervezas Corona y la organización Parley juntaron fuerzas para combatir la contaminación de los ríos y lagos. Juntas impulsan una campaña de concienciación que fue lanzada el martes pasado, con una impactante propuesta en la vía pública como puntapié.

Image description

La alianza responde a la necesidad de reducir el impacto de la contaminación prevista por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Según informes, en la actualidad el plástico representa el 90% de las basuras existentes en los océanos y de seguir así, el panorama es muy negativo.

Cabe destacar que aunque Paraguay no cuenta con océanos, posee más de 10.500 kilómetros cuadrados de ríos y lagos, cuyo nivel de contaminación no es para nada alentador y termina afectando los océanos.  

Acuario 2050

En el lanzamiento de la campaña, Corona y Parley presentaron el “Acuario 2050”, un acuario que ejemplifica la situación en la que las extensiones de agua se encontrarán en el 2050 si es que empresas y personas de la sociedad civil no hacen algo al respecto. El acuario está ubicado en la esquina de la avenida España y la calle Senador Long, en el barrio Carmelitas de Asunción.

También dieron a conocer las acciones a seguir en el marco de la campaña, a fin de preservar los ríos y lagos de nuestro país, y así contribuir en la lucha contra este tipo de contaminación que arrasa con uno de los ecosistemas más grandes e importantes del planeta.

Parley es una organización y red de colaboración que busca aumentar la conciencia sobre la belleza y fragilidad del océano. Uno de sus aliados es Corona, que con esta acción demuestra su compromiso global con el medioambiente y la sociedad misma.

Cifras

La ONU afirma que cada año 14 millones de toneladas de plástico son desechadas a los océanos, de las cuales más del 30% provienen de nuestros ríos y lagos.

El oxígeno que respiramos proviene del agua y de seguir con esta situación, aparte del ecosistema marítimo, también serán afectados otros ecosistemas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.