Desde Articuladas se desprende Mandyju Poty: una marca sustentable que apoya la reinserción social  

Mandyju Poty es la iniciativa con repercusión ambiental y social más reciente de Articuladas, una empresa con perspectiva de género, igualdad de oportunidades y responsabilidad ambiental.
 

Image description
Image description
Image description

Tite Vera, directora ejecutiva de Articuladas, recalcó que la huella de Mandyju Poty es de triple impacto: en el medio ambiente, gracias a la reutilización y el empleo de materiales de origen natural; en la vida de las personas que adquieren el producto; y en la vida de las mujeres productoras, ya que la marca nació ante una necesidad de reinserción social de mujeres privadas de libertad a través de emprendimientos sustentables.

“Es una marca social que acabamos de crear, un modelo de negocio en el que tenemos un convenio con el Ministerio de Justicia, donde dentro del hogar Nueva Oportunidad −donde las mujeres privadas de libertad terminan su reclusión formándose para oportunidades de reinserción− ofrecemos la chance de incorporarse a Mandyju Poty”, explicó la ejecutiva de Articuladas. La naciente empresa social Articuladas ya se encuentra emprendiendo numerosos proyectos de desarrollo laboral y social, dirigidos a mujeres en situación de vulnerabilidad y mujeres emprendedoras. Entre esos proyectos se encuentra la marca Mandyju Poty, productos textiles 100% de algodón, que apela a una sociedad con más conciencia social y responsabilidad ambiental.

Toallitas desmaquillantes reutilizables, bolsas ecológicas de compra, mantelería lavable y duradera, toallas, almohadas y vinchas son algunas de las elaboraciones que buscan reemplazar al máximo a los normalizados artículos de poliéster y polietileno, materiales sintéticos que implican más de 50 millones de litros de petróleo al año para su producción, tardando cerca de 500 años en desintegrarse. Así, Mandyju Poty se apega fuertemente a uno de los principios fundamentales de Articuladas: adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Blanca es una de las mujeres que trabaja en Mandyju Poty desde el hogar Nueva Oportunidad; es abogada y cuenta con formación en confección de textiles. Compartió sobre la experiencia de creación de la marca, el trabajo, la aceptación del público y planes a futuro: “En charlas con las chicas, llegamos a la conclusión de que teníamos que crear algo. Entonces en el sector de las que estamos en máquinas (de coser) optamos por esto, todo lo que sea 100% algodón y aceptamos la propuesta. Tenemos lindos proyectos, de comercializar nuestras bolsas en supermercados y que la gente deje de utilizar lo desechable”. Entre otras metas planteadas, se encuentra la apertura de una tienda de la marca, para mejor contacto con el público”.

¿Cómo empezó Articuladas?
Articuladas se fundó como una empresa social que genera espacios accesibles, confiables y con perspectiva de género, destinados al desarrollo personal y laboral de las personas. Nació inspirada en la lucha por los derechos humanos y el deseo de formar parte del cambio como sociedad civil.

Generar acciones por el clima es uno de sus pilares principales de objetivos de desarrollo sostenible, de la misma manera que disminuir la pobreza, crear alianzas civiles, reducir desigualdades y generar trabajo decente y crecimiento económico.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.