EcoPuntos: un proyecto que crece 50% cada año gracias a la tendencia sustentable

Soluciones Ecológicas SA se formalizó como empresa en el 2018, luego de arrancar como ganadores de un capital semilla de US$ 22.000 del Alumni Engagement Innovation Fund en el que fueron seleccionados de entre 800 proyectos a nivel mundial. Su principal producto es el EcoPunto que en la actualidad suman 75 en todo el país y esperan llegar a 100 en el presente 2022.
 

Image description

El objetivo de esta empresa social es “cerrar el círculo del reciclaje uniendo a empresas y personas con los recicladores de base”, explicó el director de la firma, Carlos Jara. Agregó que esto es posible mediante herramientas concretas como son los EcoPuntos, además de información y capacitación constante para tener una alta participación ciudadana.

Sobre el crecimiento de la este emprendimiento dijo que llega una tasa cercana al 50% anual desde que iniciaron formalmente como empresa en setiembre del 2018. “Comenzamos con dos personas y hoy somos nueve en el staff, además de tres personas tercerizadas, dando trabajo a más de 45 recicladores”, comentó el ejecutivo.
 


El aumento del conocimiento de estos productos y la necesidad de los mismos se debe también a la tendencia mundial hacia la sustentabilidad. Este servicio “hace que valoremos el trabajo de los recicladores y que generemos mayores ingresos, ya que el 100% de lo recolectado va para ellos”, afirmó.

Qué es un EcoPunto
El EcoPunto es el principal servicio de esta empresa y consiste en un contenedor con espacios diferenciados que sirve como un punto de acopio y posterior reciclaje, un servicio diseñado para empresas ambientalmente conscientes, que buscan generar un triple impacto.

Con estos espacios las empresas ofrecen un beneficio a sus clientes y colaboradores ayudándoles a disponer correctamente sus residuos reciclables. La tarea de Soluciones Ecológicas arranca con la planificación completa, prosigue con la capacitación y finaliza con la instalación de contenedores.
 


El retiro posterior de residuos se realiza semanalmente y, para cerrar el círculo, emiten un informe de impacto ambiental de forma mensual. Las empresas interesadas en contar con un EcoPunto, pueden acceder a www.solucionesecologicas.com.py o bien escribir al (0971) 997-971.

“Además, para aprender sobre reciclaje les invitamos a seguirnos en todas las redes sociales, donde estamos como @solucionesecologicaspy”, instó el profesional.

Jara dijo que “para el 2022 buscamos seguir consolidando los servicios actuales y cerrar el año con 100 EcoPuntos” además de seguir “diseñando nuevos servicios que esperamos lanzar en el segundo trimestre del año”.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.