Energy Green: Los paneles solares que crecen en demanda en zonas urbanas

Energy Green es una empresa del rubro de energía solar que abarca proyectos de dimensionamiento, instalación y puesta en marcha de sistemas residenciales, industriales, sistemas de bombeo solar e iluminación solar, desde hace tres años.

Image description
Image description

La motivación para crear esta empresa dedicada a la generación de energía con fuentes alternativas, como la energía solar, “nació durante mi carrera; estudié ingeniería en energía en Brasil”, recordó el CEO, Francisco Arias. La aplicación de esta alternativa es viable en nuestro país debido al potencial que ofrece la gran cantidad de energía solar que se puede aprovechar.

Entre el 2019 y 2020, los sistemas de iluminación solar fueron los más solicitados en zonas urbanas, mientras que los proyectos de instalación se desarrollaron en la región del Chaco, en zonas donde no existe iluminación eléctrica. Sin embargo, en el 2021 la demanda de sistemas de generación solar residencial aumentó en zonas céntricas de Asunción, Ciudad del Este, Hernandarias, Encarnación, Pilar, etc.

El ingeniero consideró que la demanda aumentó debido a que la gente busca opciones para no quedarse sin energía en atención a los defectos del sistema de distribución de la ANDE. “Este es un excelente sistema de respaldo que puede servir como un generador; en lugar de generador a combustión, es solar y no emite gases contaminantes, ni ruidos, y a la vez te da una disminución mensual en la factura”, agregó Arias.

Para el 2022, la empresa se enfocará en proyectos industriales de gran porte, que están en puerta, de manera a potenciar y dar realce a la aplicación de la energía solar a nivel industrial como una de las mejores opciones.

Esta empresa llega en forma directa a sus clientes a través de las redes sociales y líneas de WhatsApp. Son principalmente las residencias, el sector ganadero, y Pymes los que desean un sistema de respaldo contra cortes de energía.

Para finalizar, el CEO reiteró que “contamos con sistemas de bombeo solar, de iluminación solar, sistemas residenciales para acceso a energía y de respaldo contra cortes, además de servicio de asesoramiento a ejecutivos para proyectos industriales”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.