Esta marca reforesta 70.000 árboles en la Reserva Natural Morombi

Comprendiendo la importancia de los bosques para el agua que consumimos, Agua de la Costa lanza una campaña para apoyar la reforestación de 70.000 árboles en la Reserva Natural Morombi (Bosque Atlántico del Alto Paraná) con el apoyo de la organización WWF.

En el marco de su programa de responsabilidad social, Agua de la Costa destinará parte de las ventas de agua (en la presentación de 500 ml) a la plantación y cuidado de 70 hectáreas reforestadas en la Reserva Natural Morombi, invitando a sus consumidores a formar parte de la campaña, con la compra de sus productos, y difundiendo información sobre la importancia del cuidado de nuestros bosques.

Agua de la Costa busca retribuir al ambiente parte de su impacto para la generación de sus productos, apoyando la reforestación en zonas de influencia de nuestros bosques nativos, que son fundamentales para la conservación y calidad del agua que consumimos. Buscamos que el consumo tan positivo para la salud, también pueda tener un impacto positivo en la naturaleza”, explica Marco Galanti, gerente general de EMCESA.

La acción de reforestación apoyada por la empresa incluye el ciclo completo de las plantaciones, desde la producción de los plantines en el vivero de la reserva, la preparación del suelo, las plantaciones y el cuidado post siembra, hasta un año después de la plantación, asegurando, de esta forma, el correcto desarrollo de los árboles. Las reforestaciones tienen también un impacto social generando mano de obra en las comunidades locales que son contratadas para llevar adelante estos procesos.

“Nos enfocamos en esta campaña porque los árboles son nuestros mayores aliados en la producción del suministro de agua dulce del planeta, estos juegan un papel clave creando y atrayendo nubes, y guiando el agua de lluvia hacia reservas de agua subterránea.  Funcionan como grandes filtros de agua, que facilitan el paso del agua por debajo del suelo boscoso, y permiten que todo material contaminante o sedimentos queden retenidos en el suelo y el agua pueda continuar su paso de manera pura”, indicó Galanti.

Las plantaciones realizadas por su ubicación servirán además como barreras ambientales para proteger la calidad del agua de humedales de la zona de influencia de la Reserva Morombi, los cuales son ecosistemas ricos en biodiversidad.

La campaña de difusión cuenta con el apoyo de la WWF, para la difusión de mensajes.

La Reserva Morombi

Es una Reserva Natural que forma parte de uno de los últimos remanentes boscosos del Bosque Atlántico del Alto Paraná, conservando más de 24.000 hectáreas de bosques nativos, humedales y campos abiertos arbolados, donde habitan más de 300 especies de fauna y flora entre ellas el emblemático Yaguareté.

La Reserva Morombí cuenta con una gran riqueza hídrica, con cientos de nacientes de agua y una posición estratégica dentro de los esfuerzos de conservación en la región Oriental, conservando bosques protectores de los ríos Acaray-mí y Piratiy, pertenecientes la cuenca del Río Acaray, afluente del Paraná.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.

El Head de Cultura, el rol absolutamente clave hoy en las empresas tops de USA (que aún en Latinoamérica no se ha implementado)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Estely Rotmistrovsky, desde Miami) En la actualidad, el Head de Cultura (también conocido como Chief Culture Officer o Director de Cultura o el Co-Ceo) es un puesto cada vez más relevante en las empresas, tanto en línea como fuera de línea. En esta nota te contamos sobre casos concretos de éxito de este rol en USA, Europa y América Latina.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

¿San Bernardino se queda sin noche? Así afecta el veto a las discotecas a la economía y al turismo

(Por NL) Lo que hasta hace pocas semanas parecía un acuerdo encaminado terminó por desmoronarse, ya que finalmente las discotecas ubicadas en la zona del anfiteatro de San Bernardino no podrán operar esta temporada de verano. Se trata de una decisión que, según advierten desde el sector comercial y turístico, tendrá un fuerte impacto económico y profundiza un escenario de incertidumbre que ya se viene sintiendo en la ciudad.

Proyecciones 2025-2026: Paraguay termina un año de expansión y se enfrenta al reto de consolidar su crecimiento

Paraguay se encamina a cerrar 2025 con uno de los desempeños económicos más sólidos de la región y con perspectivas favorables para 2026, según las estimaciones de organismos nacionales e internacionales. Si bien las proyecciones coinciden en un escenario de crecimiento robusto, también advierten sobre la necesidad de consolidar la estabilidad macroeconómica y avanzar en reformas que permitan sostener el impulso en el mediano plazo.