Estocolmo quiere tener la ciudad de madera más grande del mundo ¿por qué?

El anuncio del proyecto de construcción de una ciudad de madera en Estocolmo, como parte del proyecto de construcción urbana en madera más grande del mundo, se completaría en 2027. Este proyecto que innova de forma sostenible se llama Stockhokm Wood City y es de industria sueca.

Image description

La página del proyecto Atrium Ljungberg indica que las obras tienen 250.000 m2. Agrega que corresponde al proyecto de construcción en madera más grande del mundo conocido, cuyo inicio está previsto para el 2025.

El nombre de esta obra es Stockholm Wood City y supone una nueva era para la arquitectura sostenible y el desarrollo urbano. El lugar tiene 7.000 espacios de oficinas adicionales y 2.000 viviendas en Sickla, parte sur de Estocolmo. Tendrá un entorno urbano vibrante combinado de lugares de trabajo, viviendas, restaurantes y tiendas.

Los constructores mencionaron que están orgullosos de presentar este proyecto, debido a que supone un hito histórico para la capacidad de innovación sueca, expresa un comunicado de la empresa.

Aseguran que las ventajas de las construcciones de madera son varias, para el medioambiente, la salud y el bienestar de las personas. Agregan que, en varios estudios de investigación, los edificios de madera mejoran la calidad del aire, reducen el estrés, aumentan la productividad y almacenan dióxido de carbono durante todo el tiempo que están en uso.

Según la nota de prensa, el proyecto conlleva otros beneficios ambientales. Además, se centrará en la energía autoproducida, almacenada y compartida.

Invierte métodos de construcción eficientes en recursos y flujos de materiales circulares.

Atrium Ljungberg busca cambiar el papel del desarrollador urbano. Quiere ser catalizador de la innovación para sus pares suecos en industrias y para la tecnología, fabricación y comercio minorista.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.