Farmacenter orienta su enfoque sustentable principalmente hacia sus colaboradores

Farmacenter es una cadena de farmacias paraguaya con casi 37 años de actividad y 104 sucursales distribuidas en el país. Brunella Ayala, gerente de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, nos habló un poco sobre el enfoque sustentable de la empresa, el cual apunta especialmente hacia sus 1.300 colaboradores.

Image description

“Desde sus inicios Farmacenter asumió un compromiso social como parte de su proyección estratégica, lo que nos impulsó y nos sigue impulsando a cooperar activamente en el desarrollo integral de las distintas comunidades en donde estamos insertos. Al principio nuestras acciones y campañas las llevaban adelante los departamentos de recursos humanos y marketing, pero a medida que fuimos creciendo se hizo imprescindible contar con un equipo que se dedique exclusivamente a manejarlas”, manifestó Ayala.

De acuerdo a la gerente, la empresa desarrolla principalmente acciones y campañas orientadas a sus colaboradores, de modo que cada trabajador encuentre en Farmacenter un espacio de realización personal, profesional y social. En este sentido, la compañía busca generar condiciones y facilitar herramientas para que puedan mejorar su calidad de vida.

Así también, Ayala expresó que contribuyen al desarrollo de la sociedad a través de iniciativas y apoyo a organizaciones que trabajan a favor de la primera infancia, el cuidado de la salud, la inclusión, el medioambiente, la comunidad, y la prevención de la violencia contra las mujeres, entre otros ámbitos.

“Asumimos desafíos para abrir espacios y oportunidades laborales que conviertan a los jóvenes en parte de la población económicamente activa, promoviendo su crecimiento a través de las oportunidades de primer empleo, pasantías laborales, capacitación constante, y un plan de carrera que les permita incidir positivamente en la comunidad”, declaró la gerente.

Para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, Farmacenter desarrolla programas que fomentan una vida sana y equilibrada con planes nutricionales, consultas médicas y psicológicas, educación financiera, planes de ahorro, educación sobre derechos, empoderamiento y emprendedurismo, prevención de la violencia contra las mujeres, salud sexual y reproductiva, entre otros temas.

Del mismo modo, la empresa contribuye al desarrollo de las comunidades en las que opera, fortaleciendo lazos con las instituciones abocadas al servicio a la comunidad como hospitales, cuerpos de bomberos, policías, escuelas, hogares de niños, etc. Además, realiza campañas solidarias para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad, y campañas de concienciación para la prevención de la violencia contra las mujeres, de prevención de enfermedades y buenas prácticas.

En el contexto de COVID-19, Farmacenter se sumó a organizaciones de las que forma parte con el objetivo de brindar apoyo económico para la adquisición de mascarillas, batas quirúrgicas y protectores faciales, que complementen los esfuerzos del Estado en la lucha contra la pandemia. Asimismo, facilitó a sus colaboradores y familias el acceso a consultas médicas y psicológicas gratuitas, a charlas virtuales de capacitación y organización, cursos a distancia de emprendedurismo y de crianza, acceso a nuevos planes de ahorro, entre otras acciones que los ayude a hacer frente al nuevo escenario.

Por otra parte, la empresa acaba de finalizar su campaña anual de recolección de abrigos con la que juntó más de 3.000 prendas para ayudar a personas en situación vulnerable en todas las ciudades donde se encuentra presente, y sumará además una donación de 1.000 frazadas.

Finalmente, recientemente colaboró desde todas sus sucursales con la Campaña “Metete, podemos evitar más feminicidios” del Ministerio de la Mujer y sus aliados, buscando llamar la atención del entorno familiar y comunitario de las víctimas de violencia, para que puedan ayudarlas.

“En Farmacenter queremos empujar hacia una sociedad donde todos y cada uno de nosotros trabajemos por generar un impacto positivo día a día. Creemos que cada persona o empresa contribuye de manera positiva a su comunidad y que la suma de todos los esfuerzos crea un mejor entorno”, concluyó Ayala.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.