Viernes 15 , Diciembre de 2017

Foro ambiental congrega a periodistas y comunicadores del país

Periodistas de diversos medios nacionales así como estudiantes de la carrera de comunicación, se dieron cita el pasado viernes para participar del foro internacional “Problemas ambientales globales y enfoque país. Comunicar y concienciar”, organizado por la Secretaría del Ambiente (SEAM).

Image description

El propósito del encuentro fue capacitar a los comunicadores para que fortalezcan su rol en relación a los problemas ambientales globales y de nuestro país.

El foro se realizó en el marco del proyecto “Desarrollo de capacidades para mejorar la toma de decisiones relacionadas con el medioambiente global (NCSA)”, que tiene como finalidad la adopción de mejores decisiones de planificación por Paraguay, que ayudarán a proteger el medioambiente mundial en el marco del desarrollo sostenible.

Entre los disertantes nacionales que capacitaron a los periodistas estuvieron el director de Biodiversidad de la SEAM, el biólogo Darío Madelburger, quien disertó sobre “Convenios sobre Diversidad Biológica”.
Luego expuso el director de Protección y Conservación de Recursos Hídricos de la SEAM, David Fariña quien sobre Punto Focal de la CNULD. Y posteriormente, Ethel Estigarribia habló sobre el cambio climático.

Más tarde, el director del Centro de Comunicación de la Ciencia y el Medio Ambiente de Israel y director de la agencia israelí de noticias sobre ciencia y medioambiente (Zavit), Roi Bet Levi, presentó “Problemas Ambientales Globales experiencias de la Agencia Zavit”.

Cabe destacar que la presencia de Bet Levi en el debate se logró mediante la colaboración de la Secretaría de Turismo (Senatur) y la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom).


Fuente Agencia de Información Paraguaya

Comentarios:

Dejá tu Comentario: