Viernes 28 , Julio de 2017

Itaú comparte orientaciones sobre uso consciente del dinero en la Expo Sustentable

El banco participó de la 4ª Expo Sustentable e interactuó con el público a través de una dinámica de preguntas y respuestas sobre derechos y obligaciones de las personas en asuntos sobre finanzas personales.

Image description

La Educación Financiera, es uno de los tres ejes de la estrategia de sustentabilidad en los negocios de Itaú y fue el tema escogido por la institución financiera para participar de la cuarta edición de la Expo Sustentable. El evento se realizó el sábado 22 de abril, frente a la plaza de los Héroes del centro asunceno y sirvió de clausura al Mes de la Cultura Sustentable que se realizó durante todo el mes de abril, bajo la organización de la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Paraguay Sustentable.

El espacio reunió diversas iniciativas y experiencias en formas de gestión sustentables desde la participación de empresas y organizaciones que incorporan en sus agendas asuntos socio ambientales. Así, durante todo el día se realizaron charlas y exposiciones en los stands de las organizaciones participantes, además de contar con una agenda cultural y una feria agro-ecológica.

Itaú, en su stand, ofreció orientaciones sobre finanzas personales mediante un juego que invitaba al público a ampliar sus conocimientos sobre sus derechos y obligaciones relacionadas al tema, con la intención de generar mayor conciencia sobre la importancia de utilizar adecuadamente el dinero.  

“Participando de este tipo de espacios, tenemos la oportunidad de orientar a nuestros clientes, colaboradores y a la sociedad en general, a que utilicen su dinero más conscientemente. Creemos que tomar buenas decisiones en el ámbito de nuestras finanzas puede realmente ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida” dijo al respecto Patricia Torrents, Gerente de Calidad de Servicio y Sustentabilidad de Itaú.

El Mes de la Cultura Sustentable

El Mes de la Cultura Sustentable es una campaña nacional declarada de interés educativo y cultural que busca promover nuevos hábitos sustentables en la población y sectores de la sociedad a través de una agenda de actividades que se desarrolla durante el mes de abril

La iniciativa es auspiciada por Santa Margarita, Unilever, Banco Itaú y Nutrihuevos. Cuenta con el apoyo de la Red del Pacto Global Paraguay, la Municipalidad de Asunción, la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) y con la participación de empresas y organizaciones de diferentes rubros.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: