Jacarandá Eco Shop, una tienda de consumo responsable con artículos nacionales   

Hoy encontramos muchas marcas sostenibles en el mercado que ofrecen desde artículos de higiene y vestimenta hasta decoración, pero normalmente no se encuentran en cualquier comercio y debemos acudir a diferentes locales para obtenerlos. Con el objetivo de brindar un espacio donde encontrar todos estos productos nació Jacarandá Eco Shop, una tienda de consumo responsable que brinda alternativas nacionales a aquellos que desean cambiar su forma de consumir.

Image description
Image description
Image description

“Surgió en 2018, como un proyecto de blog en Instagram sobre reflexión y conciencia ambiental, bajo el nombre de Jacarandá. Poco a poco fui buscando la posibilidad de ofrecer productos relacionados a un consumo más responsable y así, en enero de 2019 empecé a vender algunos productos desde mi casa y posteriormente, en octubre del mismo año, inauguré una tienda física”, nos comentó Georgina Vial (25), quien está al frente del emprendimiento con la colaboración de Noelia Fleytas (23) y Romina Espínola (24).

Jacarandá Eco Shop trata de una tienda de concepto que busca impulsar un consumo responsable, donde los clientes pueden encontrar alternativas más saludables y de menor impacto ambiental. “El objetivo es ser un espacio que congregue productores y marcas comprometidas con el entorno así como personas que quieran cambiar su forma de consumir”, manifestó Vial.

El local ofrece productos de cosmética natural, cuidado e higiene personal, artículos reutilizables, piezas de diseño y arte local, además de alimentos. Según lo mencionado por la propietaria, el 90% de la mercadería es de origen nacional, puesto que la tienda apunta a apoyar toda producción paraguaya con criterios sustentables. Actualmente, cuenta con productos de 31 emprendimientos nacionales, mientras que dos están en proceso de ingresar al catálogo.

De acuerdo a Vial, uno de los criterios fundamentales para lograr un consumo más consciente es la accesibilidad, por lo que la tienda trata de cumplir con la premisa de la mejor manera, ofreciendo precios que van desde los G. 15.000 hasta G. 280.000. 

Sobre el éxito del negocio declaró: “Creo que tiene éxito porque cada vez hay más gente interesada en consumir de manera más consciente. Jacarandá es un proyecto a largo plazo y creo que el mercado paraguayo es muy prometedor, crecimos muchísimo y adquirimos una identidad propia, con una red de productores locales y una comunidad activa de personas interesadas en impulsar un estilo de vida más comprometido y crítico”.

Agregó además: “Para mí lo importante de consumir estos productos está ya desde antes de utilizarlos, cuando cuestionamos nuestros hábitos y nos planteamos nuevas y mejores formas de satisfacer nuestras necesidades. Al consumir esta clase de productos uno piensa en los ingredientes, en los productores, en la forma en que fue producido, en la vida útil del mismo, y en el empaquetado, y creo que es esa reflexión la que genera el cambio de paradigma”.

Jacarandá Eco Shop se ubica en Asunción, sobre Rodolfo Zotti 416 c/ Hassler. Atiende de lunes a viernes de 10:00 a 18:00, y sábados de 9:00 a 12:00.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.