Joven Responsable al Volante, la campaña gaming que te desafía a conseguir tu licencia en GTA

El proyecto Joven Responsable al Volante tiene como soporte una campaña de comunicación, con un atractivo especial para los jóvenes próximos a obtener su licencia de conducir; nos referimos al popular juego GTA, que será utilizado a fin de lograr el objetivo de esta iniciativa que emprenden la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) y Petrobras.

Image description

Estas entidades promotoras de la campaña, que será difundida a través de charlas educativas en colegios y universidades, promueven sus acciones a efectos de lograr que los jóvenes se interesen en temas como la seguridad vial y el manejo responsable. Con ello, se pretende reforzar el compromiso para fomentar hábitos, informaron los organizadores.

Durante la presentación de la campaña, Ana Royg, en representación de Petrobras, refirió que este año la campaña que acompaña al programa ”se presenta de manera disruptiva, diferente; por eso me entusiasma el apoyo de los medios, porque estamos convencidos de que nos ayudarán a amplificar este mensaje tan importante de concienciación a nuestros jóvenes en lo que hace al manejo responsable y seguro”, expresó.

Agregó que invitaron a dos jóvenes gamers, quienes comentaron acerca de cuáles son los códigos y la terminología en el mundo de los videojuegos.

Por su parte, Ramón Codas, vicepresidente del Touring, dijo que la campaña se inició hace siete años con un grupo de jóvenes voluntarios de la Cámara Junior, y que consiste en dar charlas a los jóvenes con personal capacitado.

“Quiero destacar la atención prestada por los adolescentes en las charlas. El deseo y las ansias que tienen de conocer hacen que tengamos un entusiasmo extraordinario. Vamos a llegar a todos los rincones del país. Necesitamos tener en las calles a conductores responsables”, sostuvo.

A su turno, Diego Lovera, gerente de la Cadam, manifestó que esta acción está orientada a la sociedad y que crece cada día. “Hoy tuvimos la sorpresa de los gamers y nos adecuamos desde ya a la nueva tecnología. Nuestro objetivo este año es llegar a dar charlas a 20.000 estudiantes y apostar a la juventud. Nosotros daremos toda la información y estaremos en todo el país”, sostuvo.

Los dos jóvenes gamers invitados por Petrobras, además de explicar de manera didáctica el contenido del videojuego, expusieron sobre el compromiso de comunicar a los jóvenes mediante el juego, y remarcaron la diferencia entre la vida real y la virtual, respecto al manejo de un vehículo.

Por último, Kataro Nagano, uno de los invitados, remarcó que tienen por delante un nivel diferente de responsabilidad sobre la conducción como joven, “porque en la vida real manejar no es un juego, ya que tenés una sola vida y debés cuidarla”, lanzó como mensaje a los estudiantes. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.