La UE busca proyectos de desarrollo en Paraguay para los que tiene un presupuesto de USD 2,3 millones

La Unión Europea (UE) anunció que pone a disposición de Paraguay 2,3 millones de dólares para apoyar las acciones de grupos de la sociedad civil de nuestro país, en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Image description

Dicho monto está sujeto a una convocatoria de selección abierta a las propuestas de las organizaciones interesadas en participar en las acciones para lograr los ODS, enmarcados en la Agenda 2030 de la ONU.

Según el comunicado la delegación de la UE en Asunción, este apoyo está dirigido a dos tipos de acciones. Aquellas “acciones concretas en el proceso de implementación de los ODS con incidencia a nivel de políticas y que beneficien directamente a la sociedad paraguaya”. Y a “acciones con el sector privado a nivel empresarial, de los trabajadores, de la sociedad en general y de las políticas nacionales”.

Las organizaciones interesadas podrán presentarse en una sesión de información abierta que se llevará a cabo el próximo 30 de enero de 2018, a las 09:30 horas, en el Gran Hotel del Paraguay (De la Residenta 904 y Padre Pucheau).

Todos los detalles de la convocatoria están en la web (http://bit.ly/2Bg6TVd) y la Fanpage de la Unión Europea en Paraguay. Además, la Guía para los solicitantes (y sus anexos) puede consultarse acá.

En un evento en el que participó el presidente del país, Horacio Cartes, el pasado mes de julio, Paraguay suscribió la Agenda 2030 y los ODS de la ONU. Un compromiso universal que implica tanto a países desarrollados como en desarrollo, y que basa sus líneas de actuación en la economía, los avances sociales y el cuidado medioambiental.

Con esto la ONU estableció 17 objetivos y 169 metas con las que busca erradicar la pobreza y el hambre, lograr la igualdad entre hombres y mujeres, o combatir el cambio climático, entre otros.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: