Las buenas prácticas dan buenos frutos

En el marco de su agenda de sostenibilidad 2025, la empresa Pepsico informó que aumentó al 43% su volumen de bebidas con 100 calorías o menos, duplicó el porcentaje de cultivos provenientes de agricultura sustentable y empoderó a 6.4 millones de mujeres y niñas mediante inversiones comunitarias.

Image description

Desde el 2006 la empresa trabaja en la campaña Desempeño con Propósito que, bajo la premisa de crecimiento sostenible, se enfoca en tres áreas: productos, planeta y personas. “Hoy es más importante que nunca antes el fomentar la sustentabilidad y la rentabilidad al mismo tiempo, y me enorgullece decir que es eso lo que hemos estado haciendo durante más de una década”, afirmó Indra K. Nooyi, presidenta y CEO de PepsiCo.

Y justamente pensando en el futuro de la nutrición y salud de las personas, el cuidado medioambiental y la inclusión social que PepsiCo va cumpliendo poco a poco sus metas establecidas en la Agenda de Sostenibilidad 2025.

En el Informe de Sustentabilidad 2017 la compañía muestra que se redujo los azúcares añadidos y el sodio de su portafolio de bebidas. Además, los lanzamientos de productos como LIFEWTR y Quaker Overnight Oats, los cuales forman parte de sus artículos de nutrición diario, representan el 27,5% de los ingresos netos totales de la compañía.

En lo que al medio ambiente respecta, el 80% de los cultivos, a nivel mundial, de la multinacional provienen directamente prácticas de agricultura sustentable. Por otra parte, la Fundación PepsiCo y asociados proporcionó agua potable a casi 16 millones de personas desde el 2006.

En relación a las personas, la participación de mujeres latinoamericanas en proyectos como Mujeres con Propósito les facilitó el acceso a oportunidades de empleo. A través de inversiones en comunidades, se logró llegar a 6.4 millones de mujeres y niñas.

Lo que se destaca de este emprendimiento, es que el crecimiento sustentable es posible. Prueba de ello es que a la par de los resultados positivos para las personas y el planeta, la compañía produjo ganancias de USD 6.5 mil millones para sus accionistas durante el período 2017.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: