Madre, la fábrica de bolsas de bioplástico, sumará empaques para comida, vasitos y bandejas sostenibles

Este negocio que se preocupa por el bienestar del medio ambiente, Madre, Mejores Empaques, busca ahora diversificar su cartera de productos sostenibles en 2024.

Image description
Image description

“Madre nació con el propósito de aportar soluciones desde la industria a los desafíos que representan los plásticos de un solo uso alrededor del mundo y en Paraguay”, relató María Nasta, fundadora del negocio.

La empresa fabrica a nivel local bolsas compostables de todos los tamaños, de todos los tipos, como alternativa sostenible a las bolsas plásticas que son bastante contaminantes. Por ello, una salida a ello es el bioplástico.

“El material de nuestras bolsas es el bioplástico, hechas de almidón, aceites vegetales y otros componentes naturales, y la diferencia con las bolsas plásticas es que las nuestras se biodegradan en tres meses en compostaje y en seis meses en vertederos”, explicó.

Según cuenta, Paraguay consume un promedio de 150.000 bolsas de plástico por hora, lo que equivaldría a unas 3.600.000 por día. Sin embargo, el trabajo de Madre genera muy buenos números. “Nosotros hemos evitado, a enero de este 2024, el uso de más de 36.569 kilos de plástico”, menciona.

Madre cuenta con más de 700 clientes en el mercado paraguayo, tanto de farmacias, supermercados, bodegas, librerías, tiendas de modas, entre otros. Entre los materiales fabricados están la bolsa camisilla, la bolsa riñón, bolsas de residuos en distintas variedades y tamaños, y de residuos para necesidades de mascotas.

Por la diversificación

Pero el trabajo de esta industria sigue, y para este año apuntan a llegar a muchos más negocios y empresas, ofreciendo mayor variedad en cuanto a sus productos.

“Este 2024 Madre va a diversificar su cartera de productos y va a ofrecer, además de bolsas, otros empaques sostenibles de un solo uso como empaques para comida, vasitos y bandejas” recalcó la fundadora de la empresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.