Nación del Compost: con composteras domésticas ayuda a ser amigables con el medioambiente

Nación del Compost se dedica a la venta de composteras domésticas y basureros diferenciados para estaciones de reciclaje. Además realiza servicio de capacitación en separación de residuos y compostaje desde hace dos años. Este emprendimiento surgió de la necesidad de “ayudar a que nuestro país sea un lugar más limpio, sustentable, ecológico y ordenado”, afirmó su presidenta, la ingeniera ambiental, Carmen Molas.
 

Image description

La directiva recordó que “iniciamos realizando talleres de reciclaje reutilizando cajas de frutas que encontrábamos en los semáforos”. Pero estas primeras acciones les valieron para ganar espacio y experiencia, por lo que “decidimos desarrollar nuestro propio modelo de composteras domésticas, las que seguimos mejorando día a día”.

La clave se encuentra en una correcta separación previa de los residuos, “por lo que insertamos al catálogo de productos la provisión de basureros diferenciados que permitan realizar una separación efectiva”, añadió la profesional.

De esta manera, la oferta de esta empresa se basa en composteras domésticas de residuos orgánicos de diversas capacidades, basureros diferenciados para estaciones de reciclaje de diversas capacidades, además de capacitaciones y talleres de reciclaje y de compostaje.

En dos años, la Nación del Compost tuvo un crecimiento exponencial: de 100 seguidores, pasó a 6.000 seguidores en redes sociales en un año; cuenta con al menos 400 personas capacitadas, 150 composteras y 30 estaciones de reciclaje vendidas. La ingeniera avista un cambio de paradigma en los compatriotas, que desean realizar acciones más amigables con el ambiente.

“Desde Nación del Compost promovemos la acción familiar como medida de mitigación del cambio climático, ya que nuestras acciones diarias son las que están directamente relacionadas a los efectos del clima en nuestro entorno, y proponemos cambios de hábitos que generan un gran impacto”, agregó Molas.

Explicó que “una familia de tres personas, en un año, puede reciclar 1.300 kilos de residuos, evitando así que lleguen a Cateura, y logrando cerrar el círculo e implementando los conceptos de economía circular”.

Los interesados pueden adquirir los productos en la tienda ECO denominada Compostienda ubicada en Bélgica 906, en el barrio Ycua Satí de Asunción. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.