Paraguay presente en encuentro mundial de ODS

Bajo el nombre “Making Global Goals Local Business”, el miércoles 25 y jueves 26 de abril se llevará a cabo el gran encuentro de redes del Pacto Global. Se realizará en Buenos Aires y Paraguay estará presente.

Image description

Líderes de empresas mundiales y locales, representantes de los diferentes gobiernos, miembros de las Naciones Unidas, y protagonistas de la sociedad civil, se reunirán para analizar las diferentes acciones y el impacto de los Diez Principios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El diálogo en el evento se centrará en cómo pueden las empresas crear soluciones que apunten al cumplimiento de los ODS, promoviendo prácticas comerciales responsables. Todo esto a través de la innovación. Además se llevará a cabo la revisión del progreso de las empresas de la región hacia el desarrollo sostenible, así como importantes lanzamientos para la red a nivel global.

Paraguay participará de la mano de María Silvia Duarte, quien nos comentó: “Es una gran oportunidad para nosotros como red local, poder tener un espacio, en el que podemos compartir los avances que hemos alcanzado”. Pero además, también estará presente la empresa paraguaya Tiendas Pilar, en cuya representación, Sol Caballero expondrá sobre sus acciones sustentables en el panel “Moda y la industria textil sustentable”.

Sobre Pacto Global

Cabe destacar que Pacto Global de Naciones Unidas reúne a más de 12.500 organizaciones empresariales, con la misión de generar un movimiento global en favor del desarrollo sostenible con el liderazgo del sector empresarial.

En nuestro país, el Pacto Global cuenta con 79 organizaciones participantes, las cuales se reúnen en 5 mesas de trabajo: Derechos humanos, Derechos laborales, Medio ambiente, Anticorrupción, y Equidad y Prosperidad.

“Apuntamos a lograr que las empresas alineen sus procesos a los 10 Principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción. Esta iniciativa global promueve acciones audaces y la colaboración entre todos los sectores de la sociedad para acabar con la pobreza extrema, el hambre, combatir las desigualdades y hacer frente al cambio climático asegurándose que nadie quede atrás y apoyando a las empresas/organizaciones en el camino a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030”, agregó María Silvia.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: