Viernes 24 , Noviembre de 2017

Primera Expo Feria Nacional de Instituciones Emprendedoras

La Fundación Paraguaya, mediante su área de educación emprendedora, llevó a cabo la primera Expo Feria Nacional de Instituciones Emprendedoras, correspondiente al Concurso Escuela Emprendedora. El evento tuvo como sede la Plaza de la Democracia, en el centro de Asunción.

Image description

Fue una jornada enriquecedora, no solo en el aspecto pedagógico, sino en todo el ámbito que comprende el proceso de enseñanza y aprendizaje en niños y jóvenes de nuestro país, según fuentes de la Fundación. En la expo participaron instituciones educativas de la capital y de los 17 departamentos, todas ellas con un espacio para exponer y compartir las experiencias adquiridas en la implementación de sus emprendimientos escolares, en sus respectivas comunidades.

Concurso Escuela Emprendedora

Actualmente el Concurso Escuela Emprendedora cuenta con 3.000 colegios inscriptos en todo el territorio nacional, y en esta feria de emprendedores participaron 20 instituciones educativas, representando a sus departamentos. Aproximadamente 500 personas participaron, entre ellos gobernadores de varios departamentos, intendentes del departamento central, autoridades del MEC, jurados invitados y otras autoridades del país. El evento fue declarado de interés por el Ministerio de Educación y Ciencias, y por la Municipalidad de Asunción.

Según fuentes de la ONG, la feria tuvo como objetivo brindar a los estudiantes un espacio propicio para compartir las experiencias obtenidas en la participación y puesta en marcha de emprendimientos reales, sostenibles y en creciendo y desarrollo; fijar en los participantes lo aprendido en educación económica y financiera ; demostrar la practicidad del conocimiento adquirido con la metodología del “Aprender Haciendo” para la vida cotidiana; así como desarrollar la seguridad y la confianza para exponer ante el público general sus vivencias.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: