Prosegur se convierte en el primer grupo de seguridad en adherirse a The Climate Pledge

The Climate Pledge es un compromiso para lograr alcanzar un nivel de cero emisiones netas de carbono en 2040, una década antes del objetivo del Acuerdo de París, que fue lanzada por Amazon y Global Optimism en setiembre de 2019. Hasta hoy se han adherido 53 empresas en todo el mundo, que representan a casi todos los sectores de la economía.

Image description

Prosegur y su filial Prosegur Cash anunciaron su adhesión a The Climate Pledge. Con su incorporación, la compañía se convierte en el primer grupo de seguridad del mundo en unirse a esta iniciativa.

En 2019, Amazon y Global Optimism cofundaron The Climate Pledge un compromiso para lograr alcanzar un nivel de cero emisiones netas de carbono en 2040, una década antes del objetivo del Acuerdo de París. Hasta hoy 53 organizaciones, entre las que se encuentran Prosegur y Prosegur Cash, han firmado The Climate Pledge, enviando una señal importante sobre el rápido crecimiento en la demanda de productos y servicios que ayuden a reducir las emisiones de carbono.

"En Prosegur no solo estamos comprometidos con hacer del mundo un lugar más seguro, cuidando de las personas y de las empresas, sino que también reconocemos la acción urgente que se necesita para proteger y recuperar nuestro planeta", afirmó Christian Gut, consejero delegado de Prosegur. "Estamos convencidos de que al unirnos a The Climate Pledge lograremos un progreso significativo para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2040", agregó.

Prosegur enmarca esta adhesión dentro de su compromiso con la sostenibilidad, eje fundamental de su estrategia de desarrollo. Prosegur y Prosegur Cash medirán y notificarán regularmente las emisiones de gases de efecto invernadero, e implementarán estrategias de descarbonización en línea con el Acuerdo de París. Para ello, ambas compañías están impulsando acciones de mejora de la eficiencia, utilización de energía renovable o reducción de materiales contaminantes. Además, se comprometen a neutralizar cualquier emisión restante con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para lograr el objetivo de la iniciativa.

De esta forma, Prosegur reafirma su compromiso para que sus diferentes negocios operen dentro de las mejores prácticas medioambientales, sociales y de buen gobierno, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) y situándose como un referente en su sector. Prosegur ya ha avanzado en su objetivo de descarbonización de su flota. La compañía ha hibridado y electrificado su flota de vehículos operativos y comerciales. Estas iniciativas se suman a otras ya en marcha como la limitación del consumo de plásticos o impulso del reciclaje de plásticos y aceites.

Visión sostenible
Con el objetivo de apoyar la transformación hacia una sociedad más sostenible, Prosegur ha integrado en su estrategia global de compañía los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, iniciativa que promueve Diez Principios en materia de derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción. 

Tanto Prosegur como Prosegur Cash forman parte del FTSE4Good, indicador líder de inversión social.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.