Proyecto para la Autoestima: estándares de belleza de las redes sociales afectan a las niñas

Las redes sociales están dañando la salud mental de 6 de cada 10 niñas estableciendo estándares de belleza irreales, según un sondeo realizado por Crafting Business and Brands para el Proyecto Dove Autoestima, para la marca Dove, de la multinacional Unilever.

Image description

Por el marco del Día Internacional de la Belleza, celebrado el 9 de setiembre de cada año, Dove busca concientizar sobre la realidad que atraviesan muchas niñas y adolescentes quienes están expuestas a contenidos tóxicos de belleza en redes sociales.

El propósito de la marca es lograr que las mujeres tengan una experiencia positiva con la belleza y como parte de su compromiso continuo, ha brindado apoyo a muchas niñas con el objetivo de elevar su autoestima y confianza en sí mismas. Es así que desde hace más de 19 años, Dove impulsa el Proyecto para la Autoestima, el cual ha proporcionado recursos educativos y herramientas prácticas para fortalecer la confianza de más de [1] [2]  millones de niñas y jóvenes alrededor del mundo.

Este año, Dove llevó a cabo entrevistas con 160 niñas y adolescentes en las localidades de Asunción, Gran Asunción, Coronel Oviedo y Encarnación, para conocer los efectos que tienen las redes sociales en su autoestima.

Haciendo frente a esta realidad, Dove se mantiene firme en su determinación de continuar generando un impacto positivo en la vida de las niñas y adolescentes de Paraguay, al promover una relación saludable con la belleza y como parte de ese compromiso sigue desarrollando recursos útiles y constructivos que incluyen herramientas para padres, mentores, profesores y líderes juveniles.

Dove cree que la belleza debe ser una fuente de confianza y no de ansiedad, por eso te invita a unirte a la misión de construir la confianza de las niñas en Dove.com/impactosobrelabelleza.


La marca también ofrece un material denominado Kit de Confianza, donde expone consejos para mejorar la autoestima.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.