Realizarán encuentro “Gobierno y Empresas para el desarrollo sostenible”

Con el objetivo de exponer experiencias de trabajo exitosas entre el sector privado y público para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – Agenda 2030, la Red de Pacto Global y la Comisión ODS Paraguay, realizarán el encuentro “Gobiernos y Empresas para el Desarrollo Sostenible”, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción, este martes 19 de junio a las 08:00 horas. El evento es abierto a todo público.

Image description

El disertante será Flavio Fuertes, director ejecutivo de la Red del Pacto Global Argentina, quien presentará proyectos realizados en el vecino país, que sirvan de inspiración para el trabajo conjunto entre los sectores públicos y privados en pro del desarrollo sostenible.

Entre los temas a ser tratados, se abordará la promoción, desde el Gobierno, de prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sustentabilidad en las empresas. Asimismo, las acciones en conjunto que se pueden llevar a cabo para el desarrollo sostenible y cómo sumar desde ambos sectores, público y privado.

Como un tema que involucra tanto a la sociedad civil como al Gobierno, este espacio permitirá que ambos sectores generen más conocimientos y puedan crear juntos, los compromisos para cumplir los ODS en Paraguay.

Cabe destacar que Fuertes trabaja desde hace más de 10 años en la Red Argentina desde donde ha apoyado importantes proyectos gubernamentales. Es licenciado en Ciencias Políticas con diploma de honor (UBA, 1999), Posgraduado en Medición de la Pobreza y la Desigualdad del Ingreso (FLACSO, 2002) y Asociado de Programas del área de Gobernabilidad Democrática del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Sobre Pacto Global

El Pacto Global de las Naciones Unidas es la mayor organización de sostenibilidad corporativa el mundo. Su objetivo es movilizar al sector empresarial así como al resto de actores a comprometerse con 10 principios universales de las Naciones Unidas y en consecuencia, embarcarse en el propósito de contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad en los próximos 15 años: los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Septiembre de 2015.

En Paraguay, 80 empresas forman parte de la Red de Pacto Global, con el objetivo de sumar esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030.

Sobre la Comisión

La Comisión ODS Paraguay está integrada por los Ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda y Secretaría Técnica de Planificación y el Gabinete Social. Fue creada por decreto del Poder Ejecutivo N° 5887, de fecha del 6 de septiembre de 2016, la Comisión Interinstitucional de Coordinación para la implementación, seguimiento y monitoreo de los compromisos internacionales en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: